Cennect with us

Noticias

SE ACERCA HORA CERO: 12:00 PM vence plazo para promulgar u observar ley Loma Miranda

Publicado

en

Palacio-Nacional1Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Abel Martínez, se reunieron esta tarde con el presidente de la República, Danilo Medina, a quien informaron que el plazo para promulgar u observar la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional vence justo a las 12:00 de la medianoche.

El Jefe de Estado convocó a los presidentes de ambas cámaras para saber sobre el tiempo hábil que tiene para tomar una decisión sobre el proyecto Loma Miranda.

Así lo informó la presidente del Senado, Cristina Lizardo, quien dijo que ya hoy el presidente tiene que dar una posición porque solo le queda hasta las 12:00 de la noche para vencer el plazo otorgado por la Constitución de la República.

“Definitivamente hoy es la fecha fatal para que el presidente promulgue u observe la ley, precisamente para ello nos convocó”.

Dijo que “lo real es que estamos dentro del tiempo hasta las 12:00 de la noche para decidir lo que va hacer, que decisión tomará”.

En ese sentido, dijo que es posible que ante de las 12:00 de la noche se dé la respuesta adecuada.

Indicó que el Senado tomó una decisión y desconocen la decisión que tomar el mandatario.

Más temprano, el Jefe del Estado sostuvo otra reunión con los ministros de Hacienda, Simón Lizardo, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, tambien tratando el tema de Loma Miranda.