Cennect with us

POLITICA

Partido Primero la Gente llama a frenar suicidios en los jóvenes

Publicado

en

antonio marteEl presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, advirtió hoy que es preocupante la cantidad suicidios que se comenten cada día en el país, en muchos de los cuales pierden la vida jóvenes y adolescentes en edades con una vida por delante.

Sostuvo que la modalidad de suicidio en la que personas de todas clases sociales terminan con su vida debe llamar al Gobierno a revisar las políticas sociales, de salud, y sobre todo, de la salud mental de los dominicanos, ya que muchas de estas muertes voluntarias están asociadas a la pobreza en que viven miles de dominicanos y a la falta de esperanza en el mañana.

Manifestó que República Dominicana abulta las estadistas negras de América Latina, que es la región del mundo con más índice de homicidios. “Es penoso ver a jóvenes de 15 a 24 años atentar con su vida, que es lo más valioso que tiene una persona”.

Marte declaró que su partido tiene planes de llegar al Gobierno, de crear políticas sociales para atender las demandas más sentidas de la gente, ya que aumenta, también, las cifras de adultos que se quitan la vida por problemas económicos, familiares, pasionales y otras situaciones.

El político y empresario indicó que el país no puede permitir que más ciudadanos se maten por su propia cuenta, porque en momentos en que se tiene que prevenir de la criminalidad y de la delincuencia, para salvar a la población de las garras de los malos, de los corruptos, de los sicarios, también se tiene que preservar a la gente buena, a esa gente que por razones que no comprenden, pierden los deseos de vivir.

El MPG y Marte lamentaron que anualmente se suicidan 65 mil personas en América Latina, datos ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estadísticas que revelan que estos decesos representan a siete personas por cada hora y que son la causa de la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 25 años en los países de la región.

Publicidad