Cennect with us

POLITICA

Rodríguez Pimentel critica al Ministerio de Cultura por negar permiso a museo Montecristi

Publicado

en

hrp foto codia buenaEl ex senador Héctor Rodríguez Pimentel afirmó que el Ministerio de Cultura confesó hoy en una nota de prensa la verdadera razón por la que niega el permiso para la apertura de un museo arqueológico en Montecristi.
Dijo el dirigente reformista que el museo fue ideado y construido durante 20 años por el ciudadano norteamericano residente en Montecristi Spencer Meredith, pero ahora el Ministerio de Cultura le impide abrirlo al público.
Expresó que hasta ahora el ministerio de Cultura había alegado la falta de cumplimiento de las normas legales por parte del señor Spencer, pero con su nota de prensa esa institución confiesa que lo que se quiere es que el museo le sea donado al Estado dominicano para su operación.
Añadió que el Ministerio deja deslizar en su nota de prensa el siguiente párrafo a manera de confesión de su verdadero propósito:
“Incluso, le reiteramos a su propietario la propuesta, externada por la comunidad durante el encuentro, de emplear el inmueble como museo histórico provincial, y de cederlo al Estado Dominicano, para lo cual el MINC se responsabilizaría de convertirlo en centro cultural provincial”.
Dijo que no entiende por que el ministerio de Cultura pretende estatizar el museo si de todas maneras al abrirse serviría a la población de Montecristi y al mundo.
Calificó la intención del ministerio de “prurito nacionalista” y “pretexto banal” la decisión de mantener cerrado el museo.
Rodríguez Pimentel consideró que con la cerrazón con que se está manejando el ministerio de Cultura se le hace daño al desarrollo turístico de Montecristi que tanto lo necesita.
“La responsabilidad del ministerio de cultura es abrir ese museo para que el rico patrimonio cultural e histórico de Montecristi se abra al mundo”, consideró Rodríguez Pimentel.

Publicidad