Cennect with us

Noticias

Montás critica riqueza nacional se quede en mano de un grupito

Publicado

en

DSC_5205HAINA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que seguir en el poder en 2016 pero tiene que ser para repartir la riqueza que se produce en el país, no para que un grupito se quede con ella, afirmó este domingo el precandidato presidencial de esa organización política, ingeniero Temístocles Montás.

Durante un encuentro con cientos de dirigentes de comités intermedios de Haina, Montás dijo que por igual el PLD tiene que sostener el pensamiento de Juan Bosch de que la política es una actividad decente y corresponde al partido morado luchar en forma permanente contra la corrupción.

El sábado, además, Montás estuvo en Barahona, donde se reunió con cientos de dirigentes de comités intermedios de las provincias Barahona, Baoruco, Independencia y Pedernales, a quienes aseguró que en la próxima elección primaria será el seguro ganador de la candidatura presidencial porque es el único dirigente que cuenta con una estructura y un discurso de esperanza para los pedeleístas y para el pueblo.

DSC_5089En el encuentro de Haina participaron Bienvenido Moreno, coordinador de la Zona Norte (El Carril de Haina); Dulce Castro, actual regidora, Carlos Castro, coordinador de en Haina; Jhovanny Leyba, Alberto Martínez, Radhamés Pérez, encargado de asuntos electorales.

“El partido en el poder tiene que garantizar que la prosperidad no sea para un grupito, sino para compartirla con todos”, expresó el aspirante presidencial, quien agregó que “el PLD está comprometido a que la riqueza que se genere en este país sea compartida con todos los dominicanos”.

Igualmente, Montás señaló que conviene al PLD y al país que en la próxima contienda electoral sea seleccionado un candidato nuevo, que represente al futuro, porque es imposible vender el pasado como esperanza.

“La llegada al poder de Danilo Medina (en 2012) demostró que hay que cambiar el liderazgo del país. “Eso es bueno para el país y bueno para el partido”, apuntó Montás en una nota de su equipo de prensa, quien agregó que por eso está recorriendo todo el país para ganar la candidatura y seguir haciendo un gobierno conectado con la gente y las comunidades, sencillo, trabajador y honrado.

Montás reunió a los dirigentes de comités intermedios de Haina para orientarlos en torno a los trabajos fundamentales en las próximas semanas, que los definió como de consolidación de las estructuras del proyecto en las bases del PLD y de registro de sus seguidores para garantizar el voto el día de las primarias.

Informó que su proyecto Temo Presidente 2016 ya tiene “75,000 compañeros registrados”, los que a su vez conquistarán nuevos adherentes hasta llegar a 100,000 lo que garantiza que antes de iniciarse la lucha por la candidatura tiene asegurado más del 20 por ciento de los votantes en la convención interna.

En el encuentro participaron Bienvenido Moreno, coordinador de la Zona Norte (El Carril de Haina); Dulce Castro, actual regidora, Carlos Castro, coordinador de en Haina; Jhovanny Leyba, Alberto Martínez, Radhamés Pérez, encargado de asuntos electorales.

Montás moviliza región sur

Hablando en un hotel de Barahona ante los dirigentes Domingo de los Santos, alcalde de Vicente Noble; Nadín Rivas, coordinador provincial; Pedro Carvajal, coordinador de la provincia de Barahona; el diputado Rafael Méndez, coordinador de la provincia de Baoruco; Ruddy María Méndez y Aníbal Ubrí, Montás garantizó que será el nuevo candidato presidencial del PLD para darle al país otro gobierno honesto como el de Danilo Medina y una renovación del liderazgo nacional para consolidar la democracia y afianzar las instituciones.

Prometió que desde el poder hará un gobierno similar al de Medina y respetará y hará respetar la Constitución y las leyes para que cada ciudadano disfrute de sus derechos y cumpla con sus deberes.

La señorita Rebeca Suero, representante de la juventud, habló en el acto y dijo que Montás cuenta con un grupo de jóvenes de la región que imprimen voluntad política y entusiasmo a la candidatura triunfal del también Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

La señora Ivonne López, coordinadora de la mujer en el proyecto Temo Presidente 2016, habló del avance que ha tenido la mujer dentro del PLD y del gran respaldo que le dan a Montás para que sea el próximo Presidente de la República.

El comerciante Cristian Segura, quien habló a nombre del sector, dijo que está respaldando a Montás porque es un dirigente consagrado en el pensamiento de Juan Bosch y un conocedor de la economía y la política mundial.

Publicidad