Cennect with us

POLITICA

Montás promete que gobernaría como el Presidente Danilo Medina

Publicado

en

DSC_5429HATO DAMA, San Cristóbal – El ingeniero Temístocles Montás, aspirante presidencial por el PLD, aseguró que ganará la convención de su partido porque lo que el país quiere es la continuidad de la forma y el estilo de gobernar de Danilo Medina y que entre los demás postulantes él es quien lo representa.

“Lo que los dominicanos y las dominicanas quieren para 2016 es alguien que se parezca a Danilo, y en el PLD soy yo quien comparte el mismo criterio y el mismo estilo de gobernar el país que Danilo”, dijo Montás.

DSC_5516El dirigente del comité político y del central del partido de gobierno hizo esta proclamación ante dirigentes nacionales y de comités intermedios que le acompañaron al encuentro que sostuvo con seguidores en la cancha deportiva del sector La Cabuya, en Hato Damas, San Cristóbal.

Tras identificarse con el estilo y forma de gobernar de Medina, Montás, previno a los presentes sobre lo que definió como el gran desafío interno a que se enfrenta el PLD ahora es “cerrar las puertas” al pasado en la venidera convención.

En la mesa principal estuvieron además el síndico y aspirante a la reelección Pedro Valenzuela, coordinador municipal de la candidatura de Montás; Guillermo Aquiles, alcalde de Palenque; Domingo Casilla, aspirante a síndico; Isabel Lora, Napoleón Domínguez, Carlos Jiménez y Juana Rosario.

Entre tanto el representante estudiantil por Janey, Ramón Guzmán, y el aspirante a síndico Casilla, entregaron a Montás una placa en la que el municipio lo declaró hijo meritorio, y Andrés Valdez dio fe del contacto de la candidatura con la población a través de las redes sociales.

Montás estuvo este fin de semana en Barahona donde reunió a dirigentes de comités intermedios de esta provincia, así como de Bahoruco, Indepenencia y Pedernales y en el municipio de Haina, según una nota de su equipo de prensa.

Montás rememoró que durante el régimen del presidente Joaquín Balaguer, cuando visitaba Hato Damas, la población tenía que resistir la represión policiaco-militar, pero afortunadamente el avance político permite reunirse hoy sin aquellos temores.

“Pero todavía no hemos conquistado el derecho a la justicia social en el país. Mientras haya pobreza y desigualdad hay que seguir luchado, misión que toca a las nuevas generaciones de jóvenes como a la nuestra en el pasado”, aconsejó.

Aclaró de inmediato que para lograrlo hay que conquistar antes los derechos económicos y sociales como el ganarse la vida con un salario decente, una vivienda digna en lugar de las precarias actuales y una educación que no privilegie como ahora a los hijos de los ricos como igualmente la salud.

“Esas son razones por las que busco la candidatura presidencial del PLD para 2016 en la próxima convención en mayo o junio venideros, porque desde el poder podremos hacer grandes cosas para que la prosperidad generada por el país no beneficie a unos pocos sino a todos, porque el país avance pero que la mayor parte de ese avance se distribuya de manera equitativa, que no beneficie solo a unos pocos”, prometió.

Aseguró que esa misión es que lo lleva a recorrer el país a lo largo y a lo ancho para conquistar la candidatura presidencial, ganar las elecciones y gobernar como Danilo.

Publicidad