Cennect with us

POLITICA

Diputado Castillo llama al PLD rechazar campaña sucia contra Leonel Fernández

Publicado

en

castilloEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, hizo un llamado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a rechazar la campaña sucia que se hace contra el ex presidente de la República y presidente de esa organización política, doctor Leonel Fernández.

Explicó que en la capara sucia contra el ex gobernante y presidente del PLD se está usando a un narcotraficante condenado, como Quirino Ernesto Paulino Castillo, que fuera hecho preso y extraditado por el gobierno de Fernández antes de cumplir tres meses de gestión.

“Leonel Fernández es presidente del PLD, por lo que es un deber de sus miembros y dirigentes rechazar la sucia campaña que se hace en su contra acusándolo de recibir fondos de Quirino para la campaña del 2004″, dijo.

El legislador y alto dirigente de la FNP recordó que el jefe de esa campaña de Fernandez fue el hoy presidente Danilo Medina.

«Es un ataque falso que busca dañar al Expresidente y al PLD como institución. Todo el mundo sabe que Quirino fue jefe de campaña del PRD en la provincia fronteriza de Elías Piña, única en que ganó la reelección del Presidente Mejía”, expresó Castillo Semán.

“Es explicable y esperable que una persona apresada y extraditada por Leonel Fernández trate de hacerle el mayor daño a su figura desde el punto de vista político y personal. Lo que es inaceptable y reprochable es que haya sectores del gobierno del Presidente Medina vinculados a la sociedad civil, estén alentando por debajo este tipo de campaña sucia. Hay mucha gente nerviosa con los resultados de las últimas encuestas que dan al Expresidente Fernández todas las posibilidades de volver al poder. Esta circunstancia está haciendo que algunos pierdan el sentido de la prudencia y empiecen a cometer graves errores políticos”, dijo finalmente.

Publicidad