Cennect with us

POLITICA

Jesús Feliz da apoyo madre de sextillizos nacidos en Hospital Reynaldo Almánzar

Publicado

en

DSC_3954(1)

Por Francis Pérez.-

Santo Domingo Norte.- El aspirante a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, licenciado Jesús Feliz, realizó hoy una honorable visita de cortesía a la madre de los sextillizos recién nacidos en el Hospital Dr. Reynaldo Almanzar.

Jesús Feliz, quien llegó a eso de las 9: 30 de la mañana junto a los doctores Ramón Ferrer y Juan Páez, dijo que la llegada al mundo de los sextillizos representa un acontecimiento que trasciende las fronteras del municipio de SDN y del país.

“Este hecho nos convoca a los actores políticos y sociales, además de ofrecer un reconocimiento al hospital y al personal técnico que hizo posible que nacieran esas criaturas con el menor riesgo posible, a expresar u gesto de solidaridad y felicitación con esta familia”, destacó el ex alcalde de SDN.

Indicó que su presencia busca también sumarse a los funcionarios y demás personalidades del ámbito político que se han solidarizado con los sextillizos, como lo ha hecho la primera Dama, Cándida Montilla de Medina y la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo.

“Estamos en disposición de ayudar a esta familia dentro de mis posibilidades, ya que esta es una familia de muchas carencias, que tuvo incluso dificultades para ir desarrollando el embarazo en término de alimentación”, sostuvo.

Feliz fue recibido en su despacho por el director del Hospital Dr. Rafael Alberto Draper, quien le manifestó que el embarazo fue de alto riesgo, pero que el mismo fue controlado positivamente.

En los últimos días Jesús Feliz realiza visitas constantes a sectores organizados de este municipio, siendo el hospital Reynaldo Almanzar uno de los lugares escogido por el ex alcalde para percatarse de las necesidades y problemas de los pacientes y de los comunitarios.

Luego del encuentro con la madre de los sextillizos Feliz recorrió junto al director del Hospital, parte de las instalaciones del centro hospitalario, percatándose de su modernización y de la preparación del personal y de los médicos.

Draper anunció que el hospital se mantendrá dándole asistencia médica a los recién nacidos, a través de tres enfermeras que cuidarán de éstos en la comunidad de La Victoria, de donde es su madre.

De su lado, Arecelis Guzman madre de los sextillizos, agradeció el gesto del ex alcalde y expresó que espera que se le tome en cuenta con un casa para poder albergar a los recién nacidos.

“Yo necesito que me den una ayuda para sustentar a mis hijos. No estoy pidiendo una botella, sino un trabajo, ya que son varios niños, esa es mi mayor preocupación”, puntualizó.

Se recuerda que en la visita que hiciera la primera Dama, ésta se comprometió a donarle una casa y asistirla con la manutención.

De los seis niños recién nacidos cinco se mantienen en perfecto estado de salud, ya que uno falleció aquejado por complicaciones.

La doctora que ha estado al frente de las atenciones a las criaturas desde su nacimiento es la pediatra Katty Rodríguez.

Publicidad