Cennect with us

POLITICA

Ven difícil Amable Aristy pueda levantar el partido La Estructura en EEUU

Publicado

en

000 AMABLE en NYPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad aseguraron que el senador Amable Aristy Castro, nuevo presidente del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD), tendrá que emplearse a fondo para poder levantar esa entidad política en esta urbe, considerada con más votación que en 13 provincias del país caribeño, porque esa organización ha jugado un papel muy paupérrimo en los diferentes procesos electorales.

Precisan los seguidores del doctor Joaquín Balaguer, que durante el pasado proceso electoral, el PLRD solo pudo obtener la cantidad de 11,685 (0.26%) votos, de un total de 6,502,968 dominicanos registrados, y de 328,649 criollos inscriptos en todo ultramar solo adquirió 140 (0.10%) votos.

En esta Metrópoli, considerada la segunda república, y donde se registraron 103,337 dominicanos para ejercer el voto, la cantidad más alta en el exterior, el PLRD solo obtuvo 45 (0.09%), llegando en muchas ciudades a no sacar un solo voto, como fueron los casos de Yonkers, Tarrytown, Richmond Hill, Mount Vernon, Hoodhaven, Jackson Heights, Coram y Garnerville.
Los 45 votos obtenidos por La Estructura en La Gran Manzana, se distribuyeron en Freeport 1; Brooklyn 6; Queens 3; Brentwood 1; Copiague 1; El Bronx 18, y Manhattan 15. Mientras que en Nueva Jersey conquistó 9 votos, y en las demás ciudades de los Estados Unidos su participación electoral fue penosa, afirmaron.

Nueva York supera más de 13 provincias Dominicana de manera individual en, (Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Independencia, Mara Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Pedernales, Hermanas Mirabal, Samaná, Ocoa y Santiago Rodríguez, entre otras). Para las elecciones de 2016 se espera que más de 200 mil dominicanos estén aptos para votar en esta ciudad.

Debido al potencial de votos y la influencia que ejercen los criollos desde esta urbe hacia sus familiares, amigos y ex compañeros de trabajo en Quisqueya, es que los diferentes partidos políticos de Dominicana y sus filiales aquí, han convertido a Nueva York en un lugar preferido para celebrar mítines, reuniones, caminatas, caravanas, encuentros, bandereos, cenas y fiestas, entre otras actividades.

Enfatizaron que si Aristy Castro no cambia totalmente la dirección política de La Estructura en esta ciudad, la cual se ha caracterizado por ser ABM (Allante, Bulto y Movimiento), no tendrá un crecimiento político en lo más mínimo.

Puntualizaron que las estadísticas electorales que ofrecen en el documento de prensa, son los mismos que figuran en los archivos de la Junta Central Electoral (JCE). Firman el mismo, Víctor Manuel López, Juan Carlos Gutiérrez, María de los Santos, Andrés Parra, Francisco Santana Rodríguez, los esposos José© y Altagracia Rosario, Rodolfo del Orbe Pérez, Josefina Úrbaez de Medina, Antolyn Madera Bautista, Hansel Guzmán, Elvyra Marmolejos de Ruiz, Sergio Rivera, Ramón Corporán Mateo, Isidro Vargas R., Benjamín Matos y Teodoro Mota, entre otros.

Publicidad