Cennect with us

Noticias

José Rafael Vargas: el pueblo quiere a Leonel y por eso, en cualquier terreno, lo defenderemos

Publicado

en

vargasEl senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, sostuvo este viernes que hay sectores que buscan dañar la imagen del ex presidente Leonel Fernandez con una «campaña infame» , propia de mentes enfermas, que se esconden en la oscuridad.

Sostuvo asimismo que que cuando se utiliza a un capo de las drogas que enfermó a miles de jóvenes y destruyó millares de familias en América Latina y Estados Unidos y cuando el enemigo político se hace valer de la delincuencia internacional para producir heridas, «no hay dudas que se juega sucio en la política».

«Querer valerse de personas desacreditadas y condenadas, por su trayectoria criminal dentro del narcotráfico, para embarrar reputaciones, es una manera vil de enfrentar a un líder que ha cultivado siempre en su práctica política la decencia, el trato digno y afable con sus más opuestos contrincantes», agregó Vargas.

A continuación el documento íntegro enviado del senador Vargas:

La perversidad como arma política, es la peor escuela de degradación a que puede ser sometida una sociedad. Y lo es mucho más, cuando sus actores se esconden en la sombra para provocar daños que en otro tiempo se han revertido contra sus patrocinadores.

Asistimos en estos días al colmo del absurdo, al pretender destruir en base a la calumnia al líder del PLD.

Cuando se utiliza un capo de las drogas, que enfermó a miles de jóvenes y destruyó millares de familias en América Latina y EE.UU; cuando el enemigo político se hace valer de la delincuencia internacional para producir heridas, no hay dudas que se juega sucio en la política.

Lo que no se ha podido lograr por la vía civilizada, se quiere conquistar con la trapacería propia de los bajos instintos de actores fracasados. Las drogas y sus capos no puede ser un referente para la sociedad. El país asiste atónico a un espectáculo deprimente, que solo se explica por la existencia de una clase política propia de la caverna, donde no hay espacio para la decencia. Lo que vemos hoy, apenas es un preaviso de que nos adentramos a una campaña electoral en la que el país podrá ver un debate entre civilización y barbarie.

Esta es la sexta vez que intentan dañar la carrera de uno de los políticos más exitosos en toda la historia del país, quien después de gobernar en tres períodos, se erige hoy en el activo fundamental para la presente jornada electoral. Nos referimos al Dr. Leonel Fernández.

Lo que se procura es dañar la imagen del presidente del PLD, crearle dificultades con mentiras, en una campaña infame, propia de mentes enfermas, que se esconden en la oscuridad.

Primero lo enganchan en la guardia, le hacen un aeropuerto para descargar drogas, lo ascienden a capitán y después lo reconocen como jefe de campaña política en el sur.

Al gobierno del PLD, y específicamente al Presidente Fernández, le correspondió la sagrada misión de salvar la juventud, desarticulando esa red mafiosa, cerrando esos tentáculos peligrosos y entregando a los capos a los EE.UU.

Esa es la culpa, y por eso quieren cerrarle el paso como candidato presidencial.

Y frente a tantas desvergüenzas nosotros decimos, CREEMOS EN LEONEL, apoyamos al líder y confiamos y apostamos por su futuro. El odio y la maldad no pasarán.

Los dirigentes y activistas del PLD en toda la Provincia Espaillat quieren expresar su más decidido y solidario apoyo al compañero presidente y expresar públicamente que le saldremos al paso a toda esa guerra mediática que busca disminuir su liderazgo y su preferencia en el electorado.

El Procurador General de EE.UU, Erick Holder, reconoció públicamente que el doctor Leonel Fernández fue, desde el gobierno un apoyo fundamental en la lucha contra las redes del narco.

La campaña presente se explica por el posicionamiento privilegiado que tiene el Dr. Leonel Fernández en todas las encuestas. Tienen temor de enfrentarlo en buena lid y por eso acuden a los golpes bajos, ignorando que nada ni nadie puede contra la voluntad de un pueblo.

Leonel Fernández presenta una obra realizada en sus gobiernos anteriores. Ese es su legado y su mejor defensa. Nunca incurriremos en una guerra sucia que siempre se revierte sobre aquellos que la desatan. Es en el debate de las ideas y en los logros ya realizados donde debe cimentarse una campaña electoral que edifique a la ciudadanía.

El honor se lo ha ganado Leonel con su práctica política, y ningún arsenal difamatorio, hijo de la vileza podrá borrar los grandes logros de Leonel Fernández, y sus adversarios lo saben, y por eso no dan la cara y se esconden bajo el rostro de un confeso y condenado narcotraficante, no sabiendo que el lodo solo ensucia a los que azotan con el mal.

Pero los logros de Leonel son invencibles, siendo el principal el llevar cuatro veces al poder al PLD y preservarlo como la principal fuerza política del país, con cerca de un 60% de aceptación.

Querer valerse de personas desacreditadas y condenadas, por su trayectoria criminal dentro del narcotráfico, para embarrar reputaciones, es una manera vil de enfrentar a un líder que ha cultivado siempre en su práctica política la decencia, el trato digno y afable con sus más opuestos contrincantes.

Demostrado está, que el pueblo quiere a Leonel y por eso, en cualquier terreno, lo defenderemos.

Publicidad