Cennect with us

POLITICA

Luis Abinader reclama al Gobierno tomar en serio llamado de los obispos

Publicado

en

Foto de Luis durante recibía el respaldo de Remberto Cruz y otros líderes de la provincia 2MOCA, Provincia Espaillat.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, definió como responsable, certero y oportuno el mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano con motivo de la fecha patria y exhortó al Gobierno y al liderazgo nacional tomar en serio este llamado de atención sobre la actual realidad dominicana.

Dijo que los obispos dominicanos han puesto el dedo sobre la llaga al describir la crisis general que vive el país, reflejada en una situación de inseguridad y violencia institucionalizada, corrupción, impunidad, deficiencias en el sector salud y un creciente endeudamiento que responde más a la demanda de recursos para la política que para satisfacer las necesidades básicas de la población.

“Compartimos plenamente la reflexión de la Carta Pastoral, al cuestionar la inexistencia de transparencia en el manejo de los fondos públicos, que lleva a muchas gente a preguntarse si se usa adecuadamente el dinero de todos los dominicanos”, expresó el licenciado Abinader.

Se identificó también con la advertencia de la Iglesia sobre la necesidad de castigar ejemplarmente los casos de corrupción en el Estado, recordando que durante los últimos doce años ningún funcionario público ha sido sancionado por este tipo de delito contra la sociedad.

“En cuanto al tema de la seguridad pública, siento una especial satisfacción que la Carta Pastoral coincida en gran medida con nuestros reiterados llamados para que el Estado asuma este problema como un asunto de alta prioridad nacional y que el Gobierno mejore significativamente el salario de la Policía Nacional y de los demás cuerpos armados, dotándolos de los instrumentos y recursos requeridos para responder a tiempo en su labor de protección a la ciudadanía”, apuntó Abinader.

El dirigente político opositor se refirió al documento emitido por los obispos dominicanos durante su recorrido por la provincia Espaillat, donde sostuvo encuentros con diferentes sectores políticos y sociales de esa demarcación.

Recibe apoyo del Alcalde de Moca y otros líderes

El licenciado Luis Abinader logró un importante paso de avance en sus aspiraciones por la candidatura presidencial del PRM al recibir el respaldo del alcalde de Moca, Remberto Cruz, junto a todo su equipo político y otros líderes de la provincia.

Conjuntamente con el ejecutivo municipal endosaron su apoyo al licenciado Abinader el presidente del Ayuntamiento local, Lamberto Ferreiras; el secretario general del Cabildo, Ariel Vásquez; el presidente de la Juventud del PRM, Ariel Liranzo, el ex diputado del PRD Bernardo Sánchez; el director del Distrito Municipal de Juan López, Heriberto Grullón; el director del Distrito Municipal de la Reyna, Sandy Méndez; Santiago Gúichardo (Chago) director del Distrito Municipal de Monte La Jagua, Blanco Almanzar, Alcalde del Municipio de San Víctor; y los dirigentes José Hernández, presidente en función municipal del PRM; Fernando Pérez, secretario de organización municipal y Ramona Hiciano, presidenta municipal de las mujeres.

Así como Bernardo González, presidente del PRM en Juan López; y los dirigentes zonales Robinson Durán, Marino García, Jovanny Almonte, Ángel Peña y Serafín Arroyo, entre otros.

En el acto además de Luis Abinader hablaron los dirigentes nacionales Eligio Jaquez, Remberto Cruz, Juan Alberto Méndez, y los diputados Víctor Lasossé y Emmanuel Bautista.

Durante su recorrido por la provincia Espaillat, el dirigente opositor estuvo acompañado de Eligio Jaquez, coordinador ejecutivo nacional de la campaña, Víctor Lasossé, coordinador provincial de su proyecto, Emmanuel Bautista, coordinador municipal; Eilyn Beltrán, coordinador nacional de la Juventud y el reconocido municipalista Víctor D’ Aza, entre otros dirigentes.

Publicidad