Cennect with us

POLITICA

Leonel dice “mientras los otros chismean y difaman, nosotros sumamos y avanzamos”

Publicado

en

unnamed 5SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, firmó este domingo que mientras la oposición está chismeando y difamando, la organización que preside está sumando y avanzando, lo que le garantiza el triunfo en la primera vuelta en las elecciones del 2016.

Fernández hizo el pronunciamiento en el discurso que dirigió en un concurrido acto en el que el PLD suscribió un pacto de alianza con el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), entidad que ahora pasa a formar parte del Bloque Progresista, sumando a 12 el número de organizaciones que integran esa coalición política.

“Mientras los otros están chismeando, nosotros estamos sumando. Mientras los otros están difamando, nosotros estamos avanzando”, declaró Fernández, recibiendo un prolongado aplauso de parte de miles de personas que abarrotaron el Centro de Convenciones de la terminal turística de San Soucí, en Santo Domingo Este, donde se celebró la concentración.

En su intervención, el ex gobernante también destacó las cualidades de Emilio Rivas y el diputado Cristian Paredes, máximos dirigentes de MODA. Dijo que con el ingreso de esa organización, el Bloque Progresista se fortalece significativamente, lo que lo convierte en una coalición imbatible de cara a las elecciones venideras.

El acuerdo, denominado “Unidad para el progreso por un país mejor”, lo suscribieron, además del expresidente Fernández, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y el presidente de MODA, Emilio Rivas. De esta manera, MODA rompe formalmente con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que era aliado desde el 2008.

Motivos de la alianza

En su discurso, el presidente de MODA llamó a la clase política a superar la enemistad y el resentimiento, así como las campañas negativas y las descalificaciones personales mentirosas e infundadas. “Somos un partido patriótico y democrático, de propósitos y de propuestas”, proclamó Rivas.

Aseguró que la concertación y firma del pacto de alianza con el PLD para los comicios del próximo año les permitirá a los hombres y mujeres de ambas organizaciones trabajar en conjunto para enfrentar los problemas que afectan a los dominicanos, y mejorar aun más las condiciones de vida de la gente.

El dirigente político explicó que MODA apoyará al candidato presidencial que escoja el PLD de cara a dichos comicios, aunque su deseo es que sea el expresidente Fernández, a quien definió como el arquitecto de la alianza pactada este domingo.

“Constituimos este acuerdo político con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque reconocemos su capacidad política, organización, unidad, gerencia, racionalidad, vocación de poder, servicio y triunfo”, proclamó Rivas.

“La estabilidad financiera y macroeconómica, así como el crecimiento económico de nuestro país en los últimos años, es destacado por todos los organismos internacionales”, agregó.

Rivas destacó que MODA ha sido la organización política con mayor crecimiento sostenido en los últimos procesos electorales. “Aquí estamos las modianas y los modianos trillando el camino y sembrando en tierra promisoria”, destacó.

De su lado, Pared Pérez, quien también habló en el acto, saludó el ingreso de MODA a la membresía del Bloque Progresista, afirmando que esto garantiza aun más que el PLD y sus aliados ganarán las elecciones venideras.

Al acto asistieron el exvicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y el ex procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, ambos miembros del Comité Político del PLD. También asistieron miembros del Comité Central del PLD, dirigentes de los otros partidos que integran el Bloque Progresista, así como legisladores, alcaldes e invitados especiales.

En la mesa de honor también ocuparon asiento el diputado Cristian Paredes, Daniel Lois Carvajal, Frank Herasme, Elpidio Ramírez, Ramón Molina y Alejandro Abreu, vicepresidentes de MODA, así como Julio Guevara, secretario general de la entidad. Completaron la mesa Ercido Díaz, delegado de la organización ante la Junta Central Electoral y los dirigentes Rosa Guzmán, Isabel Estévez.

De los demás partidos del Bloque Progresistas asistieron Julio Jiménez del Partido Revolucionario Independiente (PRI); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Hatuey Sánchez, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); Luis Acosta Moreta, del la Unión Demócrata Cristiana (UDC); Nelson Didiez, del Partido Demócrata Popular (PDP); Maritza López, del Partido Acción Liberal (PAL); Radhamés Zorrilla Ozona, del Partico Cívico Renovador (PCR); Héctor Rafael Peguero Méndez, del Partido Popular Cristiano (PPC), y Pedro Corporán, del Partido de la Unidad Nacional (PUN).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del diputado Cristian Paredes, presidente en funciones de MODA, quien dijo que la entidad decidió aliarse con el PLD para ayudar a garantizar que se preserve la estabilidad macroeconómica y todas las demás conquistas alcanzadas por el país bajo los gobiernos peledeistas.

La pastora Raquel Maríñez, quien hizo la invocación religiosa, se mostró confiada en que la alianza entre el PLD y MODA dará muchos frutos en beneficio de la República Dominicana. Tras la invocación religiosa, se entonaron las notas del Himno Nacional y de los himnos del PLD y MODA, mientras que El Jeffrey amenizó el acto con sus principales éxitos musicales.

Publicidad