Cennect with us

ECONOMIA

Funcionarios y técnicos del MEPyD se diploman en protocolo de Estado

Publicado

en

DSC_3259Cuarenta técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo participaron en un diplomado de una semana sobre “Protocolo de Estado y Organización de Eventos” en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Dr. Eduardo Latorre (Inesdyc), del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

La formación, consistente con el requerimiento del protocolo de eventos a nivel de Estado, incluye tipos de eventos, viabilidad, valoración, fases de organización; gestión de comunicación y análisis de objetivos, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

DSC_3226En la apertura del diplomado ocuparon asiento en la mesa directiva en representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; la directora del Centro de Capacitación del Ministerio, Rhaysa Martínez, y el director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez.

En representación del Instituto su rector, el embajador Reinaldo Espinal y la vicerrectora, Ada Hernández, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el coordinador Roberto Rodríguez.

El viceministro García Javier agradeció la capacitación al Inesdyc en nombre del ministro Temístocles Montás y del suyo, al considerar importante el conocimiento de las normas protocolares de Estado para los funcionarios y demás personal del Ministerio

Mientras que el director del Instituto, el embajador Espinal, manifestó la disposición de la entidad que dirige a continuar capacitando a servidores estatales y a particulares interesados en temas vinculados a la diplomacia, a las relaciones internacionales y afines.

Anunció que esa institución formadora sigue ampliando su oferta instructiva, acorde con las nuevas tecnologías y con las destrezas, habilidades y competencias requeridas en este mundo cada vez más complejo.

Mientras que la directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública del MEPyD, Rhaysa Martínez, definió a la mayoría de participantes como técnicos que manejan temas afines a las normas protocolares.

Publicidad