Cennect with us

Noticias

BUSCAN EXPLICACIÓN: El vestido que cambia de color: ¿Es azul y negro o blanco y dorado?

Publicado

en

vestido-azul-y-negro-portToda Internet lleva varias horas hablando del mismo vestido, y no porque sea bonito, sino porque es un vestido que cambia de color.

Si has navegado un poco por alguna de las redes sociales es difícil que no te lo hayas encontrado: un supuesto vestido que cambia de color dependiendo del que lo mira. Hay gente que lo ve azul y negro, y hay otra que lo ve blanco y dorado. Se encuentran todo tipo de explicaciones pseudo-científicas a este fenómeno, que van desde la forma de los ojos a las experiencias pasadas del que lo mira. Incluso hay gente que asegura que el vestido cambia de color delante de sus ojos.

Una explicación especialmente “magufa” es que el color del vestido cambia dependiendo de si hemos tenido un trauma en el pasado o no. Uno de los tuits más compartidos asegura que un “estudio científico” ha demostrado que el vestido en realidad es blanco y dorado, pero que las personas que han sufrido un “evento negativo” negativo en sus vidas lo ven azul y negro.

vestido que cambia de color

Muchos usuarios en ese momento han repetido el hashtag #whiteandgold como si fuera un mantra, como engañándose mutuamente de que todo va bien, porque nadie quiere admitir tener un trauma. Por supuesto, Internet siendo Internet, también se ha convertido en un meme lleno de chistes e imágenes modificadas, e incluso ya hemos visto a las primeras compañías aprovechándose de la moda en sus tuits.

¿De qué color es el vestido que cambia de color?

vestido que cambia de color

Pero al final, ¿de qué color es el vestido? Pues azul y negro, no hay mucho misterio. Si abrimos un editor de imágenes como Gimp podremos obtener la notación HTML del color y ver que está en el mismo rango de los azules.