Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas afirma Danilo Medina manejó datos no corresponden con nivel de pobreza

Publicado

en

mvSANTO DOMINGO.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó que los datos ofrecidos por el presidente Danilo Medina sobre el crecimiento de la economía en 2014 no se corresponden con los niveles de desigualdad y pobreza que exhibe la sociedad dominicana.

Sostuvo en ese sentido que el costo de la canasta familiar para los más pobres supera los doce mil pesos mensuales, y el salario mínimo promedio no llega a los nueve mil pesos.

«Estoy seguro de que es sorprendente para los dominicanos la afirmación del mandatario de que cientos de miles de familias en todo el país hacen ahorros mensuales, lo que resulta imposible con la situación de los bajos salarios y el alto costo de la canasta de las familias de bajos ingresos», expresó Vargas.

El crecimiento del PIB que citó el Presidente está sustentado en sectores que no impactan significativamente el poder adquisitivo de la gente, como el 20.9 % de minería y la intermediación financiera de 8.6%, amplió el líder político.

Expresó que las ejecuciones de obras públicas tampoco se corresponden con los resultados fiscales del 2014, porque los gastos de inversión disminuyeron en más de un 20 % con relación a 2013.

En cuanto al comercio y el desarrollo empresarial a que aludió Medina en su discurso, Vargas opina que el país ha reducido su competitividad y que las exportaciones a los Estados Unidos, principal socio comercial, serán inferiores a las de 2004, pese al que siempre ha dispensado nuestro pueblo al haitiano».

Publicidad