Cennect with us

Noticias

Arrestan oficiales escoltaron a Quirino a su vehículo en Aeropuerto Las Américas

Publicado

en

qDos personas, incluido un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), han sido arrestadas para ser investigadas con relación a la llegada al país del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, que de acuerdo a los informes del Departamento Nacional de Investigaciones (DMI), fue escoltado hasta que abordó una jeepeta que lo esperaba.

Se supo asimismo, que el personal de Migración de puesto en el Aeropuerto Internacional de las Américas no fotocopió el pasaporte de Castillo Paulino, como se estila cuando se trata de personas que han cumplido condena por narcotráfico.

Oficiales del DNI que investigan el caso, dijeron que ni ellos, ni otras autoridades, recibieron informes del personal de servicio en el Aeropuerto sobre la llegada del ex capitán del Ejército, extraditado a Estados Unidos, donde cumplió una condena de diez años de cárcel.

Quirino arribó a las 4:50 de la madrugada al país en el vuelo 609 de la aerolínea Jet Blue.

El documento de la Dirección General de Aduanas llenado por Paulino Castillo a su llegada, establece que reside en la calle Sánchez, número 80, en Elías Piña.

Los nombres de las personas que están siendo investigadas no han sido ofrecidos por las autoridades.