Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Arrancó Desfile Nacional del Carnaval 2015 encabezado por Eddy Herrera y Miriam Cruz

Publicado

en

DSC_0018-3Santo Domingo.- La muestra carnavalesca, organizada por el Ministerio de Cultura, es encabezada por los artistas Miriam Cruz y Eddy Herrera, quienes reciben vítores y aplausos a su paso por el malecón de la capital dominicana.

Al inicio del recorrido, los dos cantantes expresaron su regocijo por la experiencia que comenzaban a vivir, de ser protagonista de la jornada carnavalesca más tradicional del país y una de las más renombradas del Caribe.

El desfile comenzó frente a Malecón Center y se dirige desde el Oeste hacia el Este, para terminar frente al obelisco, luego que un jurado haya observado y evaluado a cada comparsa y personaje.

Al pasar frente a los integrantes del jurado, las comparsas se detienen y ejecutan un performance para dejar sellada su creatividad y originalidad ante ellos.

El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, funcionarios e invitados especiales, entre ellos el presidente de la Agencia Española de Noticias EFE, José Antonio Vera, invitado especial al evento, observan el recorrido desde una gigantesca.

DSC_0080-3En la muestra carnavalesca se pone de manifiesto no colorido y la creatividad de sus protagonistas, sino la musicalidad del pueblo dominicano.

El paso de las comparsas desborda entusiasmo a lo largo y ancho de la avenida George Washington, ocupada en uno y otro lado de las aceras por miles de personas amantes de esta fiesta carnavalesca.

El Ministerio de Cultura con el apoyo del Ministerio de Turismo organizan el Desfile DSC_0012-3Nacional del Carnaval Santo Domingo 2015, con representaciones de diferentes provincias y el cual es dedicado al Distrito Nacional.

El carnaval tiene el co-patrocinio de cerveza Presidente, telefónica Claro, Banco de Reservas, Coca Cola, Ron Barceló, Telesistema, Kola Real y y la cadena televisiva NCDN.

Publicidad