Cennect with us

NACIONALES

Reconocen al periodista Ramón Mercedes con motivo mes de la Herencia Dominicana

Publicado

en

000 Reconocimiento..Por Raldy Rodríguez.-

Nueva York.- El reconocido periodista dominicano radicado en esta urbe Ramón Mercedes, fue homenajeado y reconocido el pasado 27 de febrero, con motivo del mes de la Herencia Dominicana, por el exclusivo “Club de Prensa Hispana en Nueva York” como el comunicador criollo que más ha venido enalteciendo y valorando, la dominicanidad, trabajo y comportamiento ejemplar de instituciones y personalidades quisqueyanas, además de los problemas que benefician y aquejan la comunidad criolla establecida en la urbe.

El acto tuvo lugar con motivo mes de la Herencia Dominicana, instaurado en enero 2006, entre el 21 de este mes (día de la Virgen La Altagracia, patrona del pueblo dominicano, hasta el 27 de febrero, (día de la Independencia Dominicana), por el entonces gobernador del estado George E. Pataki, mediante una proclamada donde se hizo resaltar “la notable contribución de la comunidad dominicana al estado de Nueva York y a Estados Unidos”.

El veterano periodista Aníbal Paradís, presidente del Club de Prensa, entregó el reconocimiento a Mercedes, la cual manifiesta “en homenaje a su fecunda y meritoria labor periodística, sobre todo por enaltecer diaria y positivamente la dominicanidad y los valores de los dominicanos que residen en Nueva York”.

Luego de entregar el reconocimiento, Paradis manifestó que las cosas positivas que han hecho, vienen haciendo y se proponen hacer los quisqueyanos, no solo en esta Metrópoli, sino en las demás ciudades de Estados Unidos y todo ultramar, son las que deben imperar en primer orden en los diferentes medios de comunicación, para que los dominicanos seamos valorados tal y como somos, que un 80% son trabajadores, serios, emprendedores, estudiantes, y una comunidad digna de admirar.

Por su parte, Mercedes agradeció el reconocimiento y dijo que lo acepta como el compromiso de doblar esfuerzos para seguir escribiendo, principalmente, las cosas positivas de los dominicanos en lo comunitario, político, social, económico, deportivo y religioso, entre otros aspectos.

Añadió que eso no quita que en un momento dado se dé a conocer la mala actuación o actos reñidos con la ley por parte de algún o algunos malos dominicanos en la urbe, o en cualquier otra parte.

La actividad se desarrolló en un restaurant del Alto Manhattan en presencia de varios periodistas y representativos comunitarios, entre ellos los comunicadores José Alduey Sierra, William Jiménez, Darío Abreu, y Máximo Padilla, estos últimos secretario general de la filial-NY del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), respectivamente.

Publicidad