Cennect with us

DEPORTES

Ministro de Deportes reclama a Domínguez Brito resolver caso La Barranquita

Publicado

en

Ministro de Deportes reclama a Domínguez Brito resolver caso La Barranquita

Ministro de Deportes reclama a Domínguez Brito resolver caso La BarranquitaEl ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, reclamó al Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, actuar con mayor contundencia en el caso del complejo La Barranquita de Santiago.

Dijo que lamenta que después de casi dos años de haber presentado la querella formal en donde ha habido muestras claras de dolo contra el Estado, asociación de malhechores y falsificación de documentos, a estas alturas todavía no ha recibido una respuesta contundente de parte del Ministerio Público.

En un comunicado público, Fernández Mirabal dice que confía mucho en Domínguez Brito, pero que requiere que haya más agilidad en el proceso, pero que “no sé si es que estamos esperando hacernos viejos todos”.

El ministro de Deportes dijo que La Barranquita es un patrimonio del pueblo dominicano y que queremos ver resultados sobre el sometimiento a la justicia de los que están intentando quedarse con una parte de ese patrimonio del pueblo dominicano, especialmente de Santiago.

Reiteró el llamado al procurador Domínguez Brito y a la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, a que agilicen el caso “y nos den una respuesta lo más pronto posible sobre el intento de isufructo y apropiación ilegal de los terrenos de La Barranquita”.

Se recuerda que el ministro de Deportes acudió al despacho de Domínguez Brito en septiembre de 2013, ante quien denunció el despojo irregular de más de un millón de metros cuadrados del complejo santiagués.

Ante el jefe del Ministerio Público, Fernández Mirabal presentó documentos que definió como pruebas contundentes de cómo los títulos originales de dichos terrenos, pagados por el Estado a sus legítimos dueños en su momento, fueron falsificados y así se han enajenado más de un millón, 24 mil metros cuadrados.

Publicidad