Cennect with us

Noticias

En Haití retienen 24 patanas dominicanas, aumentando la tensión en la frontera

Publicado

en

patanaDAJABÓN.- El Sindicado Nacional de Transportistas de Cargas denunció que veinticuatro patanas que llevaron mercancías a Haití han sido retenidas en el vecino país, impidiéndosele trasladarse a la República Dominicana.

Dijeron que debido a esa situación, que ha originado tensión en la frontera, decidieron suspender el transporte de mercancías al vecino país, debido a la inseguridad que reina allí.

Explicaron que la mayoría de esas patanas que viajarían este jueves a Haití están cargadas de cemento, block, varillas y otros materiales de construcción y alimentos.

Señalaron que ambas situaciones han creado momentos de tensión en la frontera, donde se originó una protesta de los camioneros organizados en el Sindicato Nacional de Transportistas en este lado de la frontera.

Geovanni Escoto, presidente del Fenatrado en Dajabón, dijo que la medida ha sido tomada por la dirección de ese gremio en coordinación con los empresarios, debido a las agresiones y amenazas de que están siendo víctima en Haití.