Cennect with us

POLITICA

Montás se compromete a luchar para que las mujeres tengan mayores oportunidades

Publicado

en

DSC_5225El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, se comprometió a luchar para que las mujeres tengan mayores oportunidades de trabajo, salarios dignos y mayor participación política para representar sus intereses en todos los estamentos estatales y sociales.

Al celebrar el Día Internacional de la Mujer durante una acto masivo en el Comando de Campaña de la avenida Independencia, en la capital, Montás señaló que aun falta mucho para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, la que estimó necesaria para poder avanzar a una sociedad justa.

DSC_5256“Todos sabemos que existe y todos sabemos que afrontar el tema de la desigualdad social en el amplio sentido del término, pasa por afrontar el tema de la desigualdad entre hombres y mujeres”, expresó Montás arrancando el aplauso de centenares de mujeres presentes en el acto en su honor.

Al abordar los distintos aspectos que colocan a la mujer en una situación de desventaja frente al hombre, el dirigente político dijo que además de incrementar su educación y salud, “tenemos que desarrollar mayores esfuerzos para reducir las brechas en participación y oportunidades económicas así como participación política”.

“Hay que seguir incrementado la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo; hay que romper la brecha de ingreso que existe entre hombres y mujeres y; hay que propiciar que más mujeres asuman posiciones de dirección”, puntualizó el precandidato presidencial del PLD en una nota enviada por su equipo de prensa.

Durante el acto las damas entregaron una placa de reconocimiento a Montás, ya que la mujer forma parte esencial de su plataforma política.

Igualmente fueron reconocidas las mujeres Isabel Lara, Reina Lora, Altagracia Moronta, Tamara Márquez, Bianca Fajar, Odalis Félix, Sonia Robles y Maricely Tejada.

Los vocalistas Tony Mundaray y Johan García pusieron a gozar a los presentes con canciones especiales para el día.

Montás cumpli[o una apertada agenda desde el viernes cuando estuvo en el lanzamiento del Plan de Desarrollo Integral del Municipio de Haina, el sábado encabezó un acto masivo de juramentación de dirigentes peledeístas en el Club de Mayoristas, de esta capital y este domingo, además del encuentro con las mujeres estuvo en el sector de Los Frailes, en la zona oriental, también juramentando equipos de trabajo.

Asimismo, Montás consideró que toda la sociedad tiene que lograr más participación de las mujeres en el Congreso y en las posiciones ministeriales.

“En este Día Internacional de la Mujer, quiero expresar mi firme compromiso de luchar y trabajar por lograr más igualdad entre hombres y mujeres”, puntualizó Montás.

Al describir la situación actual de la mujer, el aspirante presidencial dijo que la República Dominicana ocupa la posición 78 en el índice de brecha de género entre 142 países, mientras que en la región, “ocupamos la posición 18 entre 26 países de América Latina y el Caribe.

Expresó que el mundo aun no ha cerrado la brecha de género y los más importantes avances se han registrado en cinco países nórdicos (Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca), los que han llegado a más del 80%.

“En el caso dominicano se ha llegado al 69%, cerrándose solo en un cuatro por ciento cuando nos comparamos con la situación que teníamos en 2006”, afirmó.

Sobre el aspecto participación y oportunidades económicas para las mujeres, el informe del Foro Económico Mundial indica que “el mundo ha visto sólo una mínima mejoría, que es ahora del 60% en todo el mundo, y que se ha cerrado sólo en un cuatro por ciento del 56% en que se encontraba en 2006, cuando el

Foro comenzó a medirla”.

En el caso dominicano es de un 68%, cerrando en un 21 por ciento con relación al 2006.

Montás señaló que en cuanto a participación política, la brecha a nivel mundial es de un 21%, pero en República Dominicana llega apenas al 13%, sin que se hayan producido avances importantes de 2006 al 2014, dejando a la mujer con escasa representación en el Congreso y las posiciones administrativas ejecutivas.

Juramenta más de mil miembros en el Distrito Nacional

El pasado sábado, Montás tomó el juramento de más de mil miembros del PLD integrantes de los 58 comités intermedios de la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional.

Durante un acto masivo celebrado en el Club de Mayoristas, Montás dijo que ya tiene registrados 80,000 miembros del PLD que trabajan en todos los comités intermedios del país para garantizar el triunfo en las primarias y luego derrotar a la oposición en las elecciones de 2016.

La mesa de honor estuvo compuesta, además del propio Montás, por Nelson Toca, del equipo de coordinación; Aneudy Leyba, de la Juventud con Temo; Nelson Valdez, coordinador de la Circunscripción 1; Reina Lora, coordinadora de la Mujer en la Circunscripción, Danilo Núñez, director operativo y Anibal Ubrí, dirigente del PLD.

Previo a las palabras de Montás habló el coordinador de los trabajos políticos del proyecto Temo Montás Presidente, señor Nelson Valdez, quien demandó seguir en las calles apoyando a Montás quien estimó será el próximo presidente de la República.

Publicidad