Cennect with us

POLITICA

Presidente PRM desmiente alianzas congresales y municipales con PRD

Publicado

en

ANDRES JURALa Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desautorizó a cualquier dirigente de la organización, al nivel que sea, a promover o a concertar alianzas congresuales o municipales con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Andrés Bautista, Presidente de la organización manifestó que su prioridad y esfuerzos están concentrados en el proceso convencional que habrá de escoger nuestros candidatos a presidente de la República, Senadores, Diputados, Alcaldes, Concejales, Directores de Distritos y Vocales a ser presentados como candidatos en las próximas elecciones.
Consideró que los rumores de alianzas lanzados últimamente se deben a crecimiento sostenido que experimenta el PRM en la sociedad dominicana y la orfandad que presenta esas organizaciones, cuyos candidatos no auguran éxitos en su organización.
Advirtió a los militantes o dirigentes que postular Alianzas sin la autorización del partido le hace pasible de ser evaluados de acuerdo a los Estatutos del PRM como irrespetuosos de las líneas de la organización.
Dijo que aquellos dirigentes que están “ jugando la cabeza” podrían quedarse como “ pericos en la estaca”, señalando que “llegó la hora de dar el frente con responsabilidad a favor de mejorar la calidad de la política nacional”.
“La Dirección Nacional del PRM no tiene ni está en ningún tipo de conversación sobre alianzas, pactos o acuerdos con el PRD-MVM”. Enfatizó
En cuanto a la política de alianza, señaló ‘nuestra organización política está dedicada a fortalecer la concertación aprobada por la Dirección Nacional del PRM con la Convergencia Por Un Mejor País, y las fuerzas sociales comprometidas con un cambio verdadero, con el patriótico interés de producir un cambio de modelo de hacer política y gobernar el país para beneficio de la clase media y de los pobres de nuestra sociedad”.
Juramenta Comisiones organizadoras de las Convenciones zonales en el DN.

En un acto histórico, por su brevedad, apenas duró 45 minutos y con solo tres oradores, el doctor Andrés Bautista, Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó las comisiones organizadoras de las convenciones zonales en el Distrito Nacional.

Al tomar el juramento, Bautista instó a los Comisionados a trabajar despejados de sus simpatías individuales para garantizar la máxima transparencia del certamen y así derrotar a aquellas voces agoreras que presagian inconvenientes en el mismo.

Dijo que esta era la oportunidad de los perremeistas demostrar que son confiables a la sociedad y que realmente han dejado de lado las lacras de la democracia partidaria.

Fue precedido por la doctora Milagros Ortiz Bosch, Presidenta Nacional de la organización de dicha Convención, quien motivó a los dirigentes juramentados cumplir fielmente con la ética y la moral de un árbitro interno para hacer del PRM el partido que llenaría de orgullo al doctor José Francisco. Peña Gómez.
Anunció que desde este viernes, sábado y domingo serán juramentadas las comisiones las comisiones similares en todas las provincias del Cibao, cumpliendo así el calendario el cronograma diseñado por la Comisión Nacional Organizadora y presentado a las autoridades del Partido.
Fueron juramentados 58 Comisiones de igual número de organismos partidarios sectoriales (Zonas) en que está organizado el PRM en las tres Circunscripciones del Distrito Nacional.
La Convención del Partido Revolucionario Moderno está pautada, por Resolución de la primera Asamblea Nacional, a celebrarse el domingo 29 de marzo para escoger la candidatura presidencial que postularán en la Convergencia por un mejor país para las elecciones nacional del 2016.
Hasta el momento, cuatro han anunciado sus aspiraciones: El ex Presidente Hipólito Mejía, el economista Luis Abinader, la doctora Geanilda Vásquez y el doctor Amaury Justo Duarte.
Según el calendario aprobado, un mes después, serian celebradas las Convenciones para escoger los candidatos a Senador, Diputados, Alcaldes y Regidores.
En el acto, celebrado en el Centro Cultural Mauricio Báez, estuvieron además Jesús Vásquez, Tony Rodríguez, Darío de Jesús, Rafael Troncoso, quien dio la bienvenida, Henry Acosta, William Castellanos, Máximo Lebrón, Ibelia de Acosta, Kennedy Fernández, Jacobo Robles, Sonia Hazoury, José Juan Zapata, Juan José Disla, entre otros.

Publicidad