Cennect with us

POLITICA

Diputado anuncia PRM reintroducirá proyecto de Ley de Partidos Políticos

Publicado

en

JORGE FRIAS 1El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Frías, informó que la próxima semana, esa organización reintroducirá el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, en el cual, se establecen la obligatoriedad de publicar la lista de contribuyentes en las campañas políticas, la celebración de primarias internas simultaneas, la obligatoriedad de la renovación de las direcciones partidarias máximo cada cuatro años, entre otros.

El representante de la Circunscripción dos de Santo Domingo Este, por el PRM, también informó que una Comisión Especial, designada por la Presidencia del Hemiciclo, la cual preside el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez, inicio el estudio del proyecto de Ley sobre el Régimen para el Sistema Electoral sometido por la Junta Central Electoral.

Dijo que si existiera la voluntad política para el consenso esencial, ambas leyes estarían aprobadas antes del mes de Julio de este año y, servirían de marco legal entre el cual se desarrollarían las próximas elecciones.

Jorge Frías afirmó que la situación de estancamiento de esas leyes está en que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le teme “como el diablo a la Cruz” a los puntos que obligan la lista de contribuyentes, la renovación de las cúpulas y las primarias simultaneas.

Valoró como improbable que se aprueben esas leyes sin el consenso debido, sobre todo, porque los partidos de oposición, el Reformista Socialcristiano, el Revolucionario Dominicano y el Revolucionario Moderno coinciden en esos puntos de manera innegociable.

Manifestó que es impostergable la higienización del sistema electoral dominicano, ya que sin eso, no existe democracia funcional, como reclama la sociedad dominicana, para el real funcionamiento de las instituciones.

Publicidad