Cennect with us

Noticias

Pastor Joel López se juramenta en “La Estructura” y deja el PLD

Publicado

en

JOELlopez1NUEVA YORK— El reconocido pastor y dirigente del PLD, Joel López, de la iglesia cristiana «Encendiendo Una Luz», pasó a formar parte del Partido Liberal de la Republica Dominicana (PLRD) «La Estructura» que preside el senador Amable Aristy Castro.
López fue juramentado aquí por Félix Jerez, durante un acto celebrado en el 500 West de la Calle 190 en el Alto Manhattan. De inmediato el pastor se encargará de los Asuntos Religiosos de esa organización política en esta ciudad de Nueva York.
«Gracias a Félix Jerez por tomarme en cuenta y convencerme de participar este partido político», dijo el reverendo Joel López. «Como pastores muchas veces no nos inclinamos por hacer proselitismo o participar en organizaciones políticas, pero una vez nuestro amigo y hermano en la Fe nos planteó la idea no dudamos en respaldarlo y formar parte de esta nueva maquinaria que busca promover el bien común entre todos los dominicanos de aquí y de alla», manifestó el también teólogo y líder comunal.
Por su parte, Jerez instó al Pastor Joel López participar activamente en la organización.
“Creo que los siervos de Dios deben involucrarse en la política siempre y cuando sea para ayudar a la gente”, dijo el pastor López.
El Pastor Joel López fue miembro de otras organizaciones políticas, entre ellas el Partido de la Liberación Dominicana PLD, destacándose como Presidente de la Seccional del partido morado en Licey al Medio, Santiago. Junto a otros altos dirigentes del PLD, como Pito Taveras, en el 1996 presidió la campaña presidencial de Leonel Fernández en ese municipio.
“Además, debo destacar que fui miembro del circulo de estudios del PLD, y me desencanté porque mi padre Ramón López lucho mucho con el partido que fundó el profesor Juan Bosch, y trabajo muy duro por el partido, pero fue ignorado en por el partido”, explicó el pastor López.
Actualmente el Partido Liberal de la Republica Dominicana (PLRD) La Estructura se encuentra inmerso en un plan nacional e internacional de reorganización, captando nuevos lideres, con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

Publicidad