Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

El nuevo disco de Madonna no ha podido lograr la primera posición

Publicado

en

madonnaWASHINGTON, EEUU.- El nuevo álbum de la cantante estadounidense Madonna, «Rabel Heart» (Corazón rebelde), no ha logrado colocarse en el primer lugar, como ha ocurrido con sus anteriores producciones desde que saltó al estrellato.

Es la primera vez que la “Reina del Pop” no debuta en la primera posición, a pesar de su altísima popularidad tanto en los Estados Unidos como el Reino Unido. Se ha mantenido en un segundo lugar.

En el primer caso, fue un álbum que lleva en la cima 42 semanas lo que se lo impidió. Se trata de la producción del vocalista Sam Smith.

Para rematar, en Estados Unidos pasó algo muy similar, y es que la banda sonora de la serie “Empire” de la cadena Fox, también le robó la posición cimera a Madonna, de acuerdo con las cifras oficiales de la lista Billboard 2000.

Mientras “Empire” vendió 130 mil unidades, Madonna alcanzó a vender 121 mil unidades de su décimotercer álbum durante la semana finalizada el 15 de marzo.

Cabe señalar que Billboard toma más elementos en consideración que la mera venta de álbumes. De este modo, aunque Madonna vendió más discos -116 mil frente a 110 mil de Empire, el resultado final de la lista Billboard 200 también contabiliza venta de canciones (10 canciones es igual a un álbum) y actividad en “streaming” (1,500 “streams” equivalen a un álbum).

La banda sonora de “Empire” es la primera en lograr el primer lugar desde el 2010, cuando otra serie de Fox, “Glee” causaba furor entre los televidentes estadounidenses.

Publicidad