Cennect with us

POLITICA

Vincho Castillo llama a Danilo y Leonel se pongan de acuerdo

Publicado

en

vinchoEl presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo, hizo un llamado al Presidente de la República, Danilo Medina, y al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, para que se reúnan y acuerden sobre el futuro del país, advirtiendo que una reforma constitucional vía el Congreso sin cumplir con el requisito constitucional del Referéndum ilegitimaría el poder y abriría las puertas a cualquier aventura.

El doctor Castillo dijo que así como Joaquín Balaguer y Juan Bosch se pusieron de acuerdo para diseñar el futuro de República Dominicana, Leonel Fernández y Danilo Medina que son compañeros de partido tienen la obligación histórica de hacerlo en momentos en que el país está siendo objeto de un ataque externo y de una invasión a gran escala de ciudadanos haitianos en procura de establecer un Estado Binacional.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo el Dr. Marino Vinicio Castillo expresó que su posición y la de su partido FNP es muy clara desde que se planteara una posibilidad de reelección a Leonel Fernández en el 2010 de que ésta no es posible sin dos referéndums, uno consultivo y otro aprobatorio.

“Lo que le planteamos a Leonel Fernández en aquella oportunidad es lo mismo que le estamos planteando al Presidente Danilo Medina. Hacer una reforma constitucional vía el Congreso es un rompimiento con el estado de derecho que ilegitimaría el poder y abriría las puertas para cualquier aventura.

El representante de la FNP en el Congreso sólo votaría por una reforma constitucional para reinstaurar la reelección si ésta tiene el referéndum popular que es obligatorio. De lo contrario nos opondríamos y combatiríamos tal decisión”, expresó el Dr. Vincho Castillo.

Publicidad