Cennect with us

POLITICA

Precandidato a senador por Elías Piña demanda mayores oportunidades

Publicado

en

genteEl precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Elías Piña, Juan Alberto Aquino (Pipín), demandó hoy mayores oportunidades económicas y sociales para mejorar la calidad de vida de los que viven esa provincia sureña.
Dijo que aunque reconoce las obras que está ejecutando el presidente Danilo Medina en la provincia, entiende que hay que seguir fortaleciendo el sector salud, educación, y genera más fuente de empleos.
Aquino (Pipín), aseguró que de ganar las elecciones en el 2016, como senador de Elías Piña, abrirá una Oficina de Gestión Senatorial, donde se dará respuesta a los problemas básicos en las diferentes comunidades de la provincia.
Expresó que ya llegó la hora de que Elías Piña, pase de ser una de las provincias más pobres del país, a una de las más productiva por su fuente de riqueza natural.
Además, dijo que en caso de ganar la senaduría gestionará a través del Ministerio de Agricultura, insumos agrícolas y que se faciliten todas las herramientas a los productores para que cultiven los productos sin problemas.
“Gestionaremos inversión privada para que llegue el progreso a la provincia, y así aprovechar la ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo que tanto la necesita Elías Piña”, aseguró Aquino.
Juan Alberto Aquino, dijo, además, que realizará alianza con el Ministerio de Deportes, univesidades y otras instituciones para lograr instalaciones deportivas, becas, y cursos técnicos que vayan en favor de la juventud de la provincia.
Aquino se comprometió fomentar el ecoturismo en Elías Piña, que según el cuenta con el potencial para ello, algunos ejemplos son el Cerro de San Francisco, en Bánica, y en Hondo Valle, la Cueva de Rancho La Guardia, en Río Limpio también se puede hacer turismo de montaña.
El dirigente peledeísta se refirió en esos términos durante el lanzamiento oficial de su precandidatura a senador por Elías Piña en un acto, donde que ganará en Pedro Santana, en Bánica, Hondo Valle, Juan Santiago, en el Llano y Comendador porque cuenta con el apoyo de la mayoría en la provincia.
Publicidad