Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Salsero Víctor Manuelle buscar crear conciencia sobre enfermedad del Alzheimer

Publicado

en

vmSAN JUAN, Puerto Rico.- Cuando en 2013 Víctor Manuelle hizo público en Premio Lo Nuestro la enfermedad de Alzheimer de su padre Víctor Ruiz, asegura que sintió coraje tras su confesión por revelar algo íntimo impulsado por las emociones.
Pero, al recibir mensajes de apoyo en su oficina y redes sociales de gente que se identificaba con la situación, comprendió que tenía una misión.
Fue en ese momento que decidió componer la canción Algo le pasa a mi héroe que está incluida en su nuevo álbum Que suenen los tambores que publica en abril 21 de este año.
Tras esta prueba que le ha tocado vivir junto con su madre Jenny y sus hermanos Héctor y Bárbara, se ha motivado a ser portavoz de la campaña “Ellos olvidan, no lo hagas tú” de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico. A esta iniciativa se ha unido en total solidaridad Primera Hora.
Por cierto, el 24 de este mes a través de Primera Hora se regalarán 25,000 sencillos con el tema, en diferentes puntos de distribución de este rotativo. Y Víctor Manuelle caerá de sorpresa en alguno de ellos.
“La intención de esto es crear conciencia sobre esta condición que está afectando a muchas más personas de las que damos a conocer. De cierta manera, ahora que estoy involucrándome un poco más con la asociación, me doy cuenta que el Alzheimer es un tabú porque lo relacionan con demencia y un poco trastorno mental. Y la gente le tiene miedo. Es más fácil decir tengo cáncer o cualquier condición, que decir tengo Alzheimer”, explica el cantante. (Primera Hora).

Publicidad