Cennect with us

NACIONALES

ASODORE explica que hizo y como gastó cada peso en cuatro años de gestión

Publicado

en

Julián Roa, en el centro, entregó informe de gestión a representantes de diversas institucionesSANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) presentó a la sociedad y a la comunidad municipal del país el informe de gestión correspondiente al período 2011–2014, mediante una publicación impresa que registra los principales eventos institucionales y el ejercicio de sus actividades financieras y administrativas.
“¿Por qué hacemos esta rendición de cuenta? Lo hacemos por mandato de las normativas que rigen los órganos de control de República Dominicana, lo hacemos porque son fondos públicos que provienen del trabajo de todos los dominicanos, porque es necesario fortalecer el sistema de rendición de cuentas, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y la ética pública. Porque nos permite ganar legitimidad ante los ciudadanos y el sistema político. Lo hacemos para mostrar que nuestras cuentas están claras”, se preguntó y contestó Julián Roa, al presentar las memorias de ASODORE.
El presidente de ASODORE, Julián Roa, declaró que aunque la rendición de cuentas es una obligación intrínseca de todas las entidades que administran recursos públicos, “el propósito de nuestra presentación es resaltar la importancia de esta responsabilidad institucional y reafirmar nuestro compromiso de actuar con transparencia y con absoluto apego al mandato de la ley”.
“Además de cumplir esta importante formalidad, estamos entregando al municipalismo y a la sociedad una publicación trascendente con testimonios, informaciones y documentos técnicos y legales de gran utilidad para los servidores municipales y los ciudadanos en general”, apuntó el licenciado Roa.
En la actividad también intervinieron el secretario de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan De Los Santos; el director ejecutivo de ASODORE, doctor Sucre Feliz, el secretario general, licenciado Miguel Díaz Alejo y el tesorero, licenciado Juan Santiago.
El documento de ASODORE incluye una descripción sobre las principales normativas legales con incidencia en la vida municipal del país, entre ellas, la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, la ley 166-03 sobre Transferencia del 10% de los Ingresos Nacionales a los Ayuntamientos, la Ley 6232 sobre Planificación Urbana y la Ley 675 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, que definen responsabilidades fundamentales de los gobiernos locales y orientan el papel de los regidores como representantes del poder normativo y de la sociedad.

Publicidad