Cennect with us

DEPORTES

Tenista Víctor Estrella recibió el premio Atleta del Año 2014 por la ACD

Publicado

en

Tenista Víctor Estrella recibió el premio Atleta del Año 2014 por la ACD

Tenista Víctor Estrella recibió el premio Atleta del Año 2014 por la ACDEl tenista Víctor Estrella fue galardonado ayer como Atleta del Año en la premiación que realiza la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), , en actividad celebrada en el hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal y el presidente de la ACD, Ramón Cuello, junto a ejecutivos de Claro y Cervecería Nacional Dominicana, entregaron la distinción de Estrella en las manos de Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), ya que la primera raqueta nacional se encuentra en Estados Unidos participando en el Masters 1000 de Miami.

Sin embargo Víctor habló vía telefónica con los presentes y agradeció el gesto de la Asociación de Cronistas Deportivos por reconocer su trayectoria deportiva y especialmente sus conquistas del 2014.

Durante el año pasado Estrella mostró su gran categoría en eventos de primer nivel del tenis al convertirse en el primer dominicano que en la historia alcanza un puesto en el Top-100 del ranking mundial de la ATP y se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Vio acción en el Abierto de Estados Unidos donde alcanzó la tercera ronda y también asistió al Roland Garros y al Abierto de Wimbledon y además ganó tres torneos Challengers, el de Salinas, Ecuador; el de Pereyra, Colombia, y el de Morelos, México.

En el evento se entregaron reconocimientos especiales a Pedro Martínez y Pedro Guerrero por sus destacadas actuaciones durante sus carreras en el béisbol de las Grandes Ligas.

Martínez en su carrera ganó tres veces el premio Cy Young, logró cinco títulos de efectividad, tres lideratos de ponches y 8 visitas al Juego de Estrellas. También obtuvo 219 victorias con un porcentaje de ganados y perdidos de .687 y fue campeón con Boston en la Serie Mundial del 2004.

De su lado Guerrero fue cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas y con los Dodgers fue campeón en la Serie Mundial de 1981, evento en el que se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de ese enfrentamiento contra los Yankees.

Soterio Ramírez, Pappy Pérez y Jean Carlos Gómez, de Logomarca, entregaron el reconocimiento especial de Martínez, el cual fue recibido por su sobrino José Miguel Abreu, en tanto que la distinción a Guerrero fue entregada por el doctor Eduardo Yermenos, Renaldo Bodden y el coronel Jacobo Mateo Moquete.

El evento contó con la participación de los artistas Johnny Ventura y Michel, mientras que el humor lo puso Cheddy García. A Ventura se le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria musical.

Otros atletas que fueron galardonados en el acto fueron Luis Pie, en taekwondo; Geovanny Núñez, en softbol; Juan Carlos Payano y Leonel De los Santos, en boxeo profesional y aficionado; Alex Prats, en boliche; Karina Díaz, en karate; Francisco García, en baloncesto; Brenda Castillo en voleibol; Johnny Cueto, en béisbol.

Publicidad