Cennect with us

ECONOMIA

Contraloría dice tramita el 99% de las nóminas en menos de 24 horas

Publicado

en

Contraloría dice tramita el 99% de las nóminas en menos de 24 horas

Contraloría dice tramita el 99% de las nóminas en menos de 24 horasLa Contraloría General de la República (CGR) logró incrementar el procesamiento de las nóminas de pago, de un de 98.5 % en julio a 99 % a diciembre de 2014 en un plazo no mayor de 24 horas, sobrepasando la meta que se trazó de procesar mensualmente el 95% de los expedientes de las entidades de acuerdo a la segmentación, calidad y tiempo definido.

Rafael Germosén Andújar, quien explicó que dentro de las Metas Crucialmente Importantes alcanzadas por la CGR también se lograron: garantizar el cumplimiento de la Ley, en relación a que el 20% de las compras sean realizadas a las MIPYMES, obteniendo un resultado de 32% a diciembre del 2014; el cumplimiento de un 95% a un 100% del Presupuesto Anual aprobado de acuerdo a lo programado; la revisión de no menos del 80% de las ejecuciones presupuestarias enviadas a la Contraloría desde los Ayuntamientos y/o Juntas Distritales Municipales del país, pasando de un 75% a un 99%.

«De igual forma, logramos mantener mensualmente la sección transparencia de la CGR, en no menos del 98% en el ámbito de libre acceso a la información pública, llegando a la meta a diciembre de un 100% de cumplimiento», dijo.

Asimismo, expresó que se registraron en un plazo menor o igual a 48 horas el 89.2%» de los contratos, agregó el Contralor.

«Todos nos pusimos al unísono y empezamos a soñar con una mejor Contraloría, con una Contraloría cercana a cada uno de los servidores públicos que comparten con nosotros las responsabilidades de servir al ciudadano. Hoy entregamos una muestra tangible de que los sueños se están cumpliendo y que las metas alcanzadas están ahí», dijo Germosén Andújar.

Publicidad