Cennect with us

POLITICA

Víctor Pavón afirma Justicia da muestra RD respeta los derechos ciudadanos

Publicado

en

images-3POR FRANCIS PÉREZ.-

El presidente del Movimiento Renovación, Unidad y Orden, Víctor Pavón, aseguró hoy que el “no ha lugar “dictado por el Juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador Félix Bautista, es una muestra contundente de que en país se respetan los derechos ciudadanos.

Víctor Pavón consideró que era justo que se le diera una salida judicial positiva al caso Félix Bautista, ya que no existían las pruebas de las supuestas desfalcado al Estado ni de lavado de activo.

Dijo que la acusación en contra del senador Bautista se trataba de calumnias, persecución política y de carácter personal, por parte del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

“El procurador sabía de antemano como jurista que es, que este tipo de persecución política no iba a prosperar, ya que la Justicia para ser aplicada tiene que haber elementos que comprueben la veracidad de los supuestos hechos indicado, y el caso de Félix no ha habido desfalco ni lavado de activo”, explicó el dirigente político.

“Cuando estas implicaciones judiciales falsas se producen en contra de un ciudadano, la sociedad dominicana pierde la confianza en los políticos y en sus actores principales”, subrayó.

Manifestó que la actitud negativa del procurador de perseguir políticamente a una persona por problemas tendenciales, para perjudicar las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández, utilizando como conejillo de indio a Félix Bautista, más que bien a la Justicia, le hace un pobre y flaco servicio al combate a la corrupción, a la criminalidad y al narcotráfico.

Señaló que el Ministerio Público en vez de estar persiguiendo por razones políticas, lo que tiene que hacer es depurar y fortalecer a esa institución, a fin de que puedan hacer un trabajo serio, y que casos como el del DICAM, no sigan ocurriendo, porque destruyen la credibilidad de los organismos estatales.

Publicidad