Cennect with us

Noticias

Hipólito Mejía: fallo a favor de Félix Bautista es “una vergüenza nacional”

Publicado

en

HM EN HATO MAYOREl Seíbo.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo que el fallo emitido por el juez de la Suprema Corte de Justicia a favor del senador Félix Bautista, constituye una «verdadera vergüenza nacional y un descaro», por lo que hace apremiante la unidad del pueblo para sacar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana, que la controlo a “sus anchas”.

Sostuvo que “que hay que salir de esta gente que apadrinan el robo, la corrupción y la impunidad y, lo que ha pasado en la justicia particularmente en las Altas Cortes, no me extraña, porque todo lo que tiene que ver con estos órganos del Estado, es un verdadero desatino, porque la justicia es un verdadero desastre”.

El mandatario se expresó así al encabezar este sábado multitudinarios recorridos por las provincias de la región Este, entre ellas, Hato Mayor, El Seíbo y La Altagracia, donde dejó juramentados los Comandos de Campaña del H16 en cada una de las localidades visitadas.

Señalo que la situación del país no es para reírse, pero que hay que tener valor y coraje para enfriarla.

Mejía, dijo que estará en la “ calle del medio” sin descanso, echando el pleito, recorriendo toda la geografía nacional para sacar del Palacio Nacional a lo que denominó la “plaga morada” que, aparte de hipotecar el país, han auspiciado la impunidad y el robo, sumiendo al país en una profunda crisis moral y económica.

Expresó que está en las manos del pueblo decidir quién quiere que le gobierne y es quien tiene la última palabra para lograr desplazar al PLD del Palacio Nacional.

Mejía reiteró que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se respetara la cuota que corresponde a los jóvenes y las mujeres, al igual que el trabajo de los que aspiran a cargos congresuales y municipales, garantizándoles que su trabajo será respetado, porque “el que ganó, ganó”, porque nadie que pierda puede venir a buscar posiciones que no se ha ganado a través de imposiciones.

Al referirse a la situación que viven las poblaciones del Este, manifestó que durante su gestión de gobierno cumplió con cada una, dotándolas de las infraestructuras.

El ex presidente realizó visitas específicas y contactos con importantes dirigentes y personalidades de cada una de las comunidades.

Durante el recorrido por las poblaciones del Este estuvo acompañado por los dirigentes regionales, provinciales y municipales, Santiago Zorrilla, Manolín Báez, Emigdio Galván, Roberto Rodríguez, Cheo Suarez, Marcial Valera, Reynaldo Valera, Fidel Martínez, Alexandra Castillo, entre otros.

También por dirigentes de su proyecto H16, César Cedeño, Héctor Guzmán, entre otros