Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Ministro de Cultura lamenta muerte de J Eduardo Martínez

Publicado

en

j eduardo martinezSanto Domingo.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lamentó el deceso del comunicador J. Eduardo Martínez, quien fuera el primer presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y productor y comentarista de televisión.

El comunicador laboraba el Departamento de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura, desde que el ministro Rodríguez asumió la dirección de ese ente estatal en el 2012.

El funcionario expresó que con la muerte de Martínez el Ministerio de Cultura pierde a un empleado ejemplar y el país a un buen ciudadano.

Ponderó la trayectoria de Martínez en su rol de comunicador, forjador de una de las entidades que más dinamismo han inyectado al arte dominicano, como es Acroarte, y quien deja además su impronta en la televisión y en el humor dominicano.

Los restos del comunicador son velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, Municipio Santo Domingo Este. El sepelio se llevará a cabo este domingo a las 11 de la mañana en el Cementerio Cristo Salvador.

Martínez venía enfrentando complicaciones de salud las cuales finalmente costaron la vida el viernes a las 11:30 de la noche, en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT).

De acuerdo al acta de defunción, entre las causas del fallecimiento del paciente están por síndrome el sistema respiratorio agudo, problemas respiratorios y edema agudo del pulmón. Además padecía de hipertensión en estadio II e insuficiencia cardiaca.

Martínez fue el primer presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en a mediado de los 80 comenzó a organizar los premios Casandra, hoy Premio Soberano.

Su deceso fue lamentado por esa entidad, en un comunicado firmado por su presidente José Antonio Aybar.

Publicidad