Cennect with us

INTERNACIONALES

Copiloto había informado a la escuela de vuelo de Lufthansa de una depresión

Publicado

en

copilotoBERLIN, Alemania.- El copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada en los Alpes franceses el avión de Germanwings, había informado en 2009 a la escuela de vuelo de Lufthansa que había superado «un episodio grave de depresión», tras interrumpir durante varios meses su formación.

La aerolínea alemana informó hoy en un comunicado de este nuevo dato tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre la formación de Lubitz y su historial médico, que incluye un correo electrónico del copiloto a la escuela de vuelo sobre su depresión.

Los investigadores continúan buscando la segunda caja negra, la que contiene los datos del vuelo, pero los expertos consideran que poco va a aportar a la explicación de la tragedia que se cobró la vida de los 150 ocupantes del aparato.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, encargada de las pesquisas técnicas del siniestro, indicó hoy que los parámetros de vuelo, recogidos en la segunda caja contribuirán a «describir más precisamente, desde un punto de vista técnico», el desarrollo del trayecto.

A partir de la grabación de lo que sucede en la cabina de pilotaje, la Fiscalía de Marsella, al frente del caso, estableció ya que el comandante, Patrick S., salió al baño media hora después del despegue del aparato de Barcelona con destino a Düsseldorf.

En ese momento, el copiloto, Andreas Lubitz, programó una altura muy baja en el piloto automático.

La segunda caja negra podrá determinar qué altura exacta estableció, aunque no es un dato determinante, porque en todo caso el aparato iba a estrellarse.

Publicidad