Cennect with us

POLITICA

Diputado Castillo pide al Comité Político del PLD respetar la Constitución

Publicado

en

vinicioEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Vinicio Castillo Semán, hizo un llamado este martes a los miembros del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se reunirán el próximo domingo, a respetar la Constitución de la República, considerando que sería antihistórico que esa organización recorra el camino trillado por Hipólito Mejía y el PRD en el año 2002, restableciendo la reelección para beneficio del gobernante de turno.

Dijo que los miembros del Comité Político que van a discutir el tema de la reelección el próximo domingo deben tener muy en cuenta la responsabilidad histórica que tienen.

El legislador manifestó en ese sentido que desconocer la prohibición constitucional de la reelección y repetir el error histórico de Hipólito Mejía y el PRD en el año 2002 «es un suicidio político para el PLD y para el Presidente Medina».

Que se discutan propuestas de eventuales compras de conciencia de legisladores de la oposición para conseguir las dos terceras partes de las cámaras legislativas que no se tienen -agregó- sería vergonzoso para un partido fundado por Juan Bosch.

“La reelección dividió el PRD en el 2002, provocando su salida del poder y el hundimiento de esa organización. La opción de repetir ese camino antihistórico provocaría la ruina política y moral del PLD, si se tiene en cuenta que, como se ha estado planteando públicamente por los defensores de tal propuesta, pretenden obviar el referéndum que manda la Constitución en el Art. 272. Como aliado y amigo que soy de la mayoría de los miembros del CP, les hago un llamado para que tengan en cuenta lo delicado que es el tema que van a tratar para el PLD y para la institucionalidad del país”, dijo finalmente Castillo Semán.

Publicidad