Cennect with us

POLITICA

PRD exhorta a conmemorar Revolución de Abril de 1965

Publicado

en

PeggyEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exhortó hoy a todas las organizaciones y ciudadanos identificados con los mejores intereses nacionales, a conmemorar “el extraordinario significado patriótico e institucional” de la Revolución de Abril de 1965, de la que en el presente mes se cumplen 50 años.

Peggy Cabral, presidenta en funciones y de la Comisión de Efemérides y Celebraciones Patrias del PRD, informó que esa organización conmemora la Revolución con un programa de conferencias y un conversatorio que contribuirán a refrescar en la conciencia del pueblo, especialmente en las nuevas generaciones, la dimensión del movimiento organizado por dirigentes perredeístas y otros patriotas, así como por militares comprometidos con el restablecimiento del régimen Constitucional presidido por Juan Bosch, derrocado dos años antes.

Las conferencias serán el 21 de abril, a cargo de Fulgencio Espinal, quien ha escrito libros y ensayos sobre aquel proceso revolucionario y la historia del PRD, y tendrá una exposición en el ayuntamiento de Barahona.

Al día siguiente el académico Henry Blanco, director de la escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, disertará en La Romana.

El 29 será efectuado el conversatorio “Una Mirada Joven a la Revolución de Abril”, en el que jóvenes intelectuales y otros expositores versarán sobre el tema ante un auditorio juvenil. Esa actividad será efectuada en la casa nacional del PRD, informó Cabral.

Peggy Cabral es precisamente viuda del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, quien tuvo destacada participación en los aprestos conspirativos del alzamiento militar de abril de 1965, y desde la radioemisora estatal llamó al pueblo el 24 de abril a respaldar a los militares constitucionalistas.

Son además miembros de la comisión de Efemérides del PRD los dirigentes Julio Maríñez, Fulgencio Espinal; Henry Blanco, Stormi Reinoso, Sucre Féliz, Ana Obdalis Pérez, Patricia Bordas, Augusto Duarte y Héctor Bienvenido.

También el comandante constitucionalista Arturo Pujols, Mary Sánchez, Joel Díaz, Julissa Hernández, Fernando Núñez, Sonia Jiménez, Tito Ramírez, y Tito Toribio

Publicidad