Cennect with us

INTERNACIONALES

Condenan a 20 años profesores EE.UU. que pasaban de curso a estudiantes por dinero

Publicado

en

profeATLANTA, Estados Unidos.- Nueve profesores y funcionarios del área educativa fueron encontrados culpables de pasar de curso a estudiantes a cambio de dinero, por lo que deberán cumplir condena de hasta 20 años de cárcel. Este hecho ha generado un gran escándalo en el este estado de George, al punto que el juez que conoció el caso lo definió de «repugnante».

De acuerdo a las revelaciones que se hicieron en el juicio, los maestros subían las calificaciones de los estudiantes que se quemaban y por ello cobraban una buena cantidad de dinero, una practica que veían realizando desde hacia varios años.

Se dijo que las penas oscilan entre cinco y veinte años de prisión por la falsificación de las notas para favorecer a los alumnos que pagaban para pasar de curso.

El juez considera que ha habido «miles de niños perjudicados» por esta situación ya que muchos de los alumnos para los que la educación gratuita es la única oportunidad y cuyos derechos, por sus humildes orígenes, han sido pisoteados por los implicados, tres de los cuales deberán cumplir una sentencia de 20 años de prisión, una pena mucho más dura de lo que pedía el estado.

Otros cuatro profesores de los 44 colegios de la capital del estado de Georgia deberá pasar cinco años en la cárcel, dos tendrán que cumplir arresto domiciliario y pasar los fines de semana en la cárcel y otros sólo tendrán que devolver el dinero que habían recibido por falsificar los resultados de los exámenes de 2009, en los que habían borrado las respuestas incorrectas o que habrían ayudado a los alumnos a respoder correctamente.

Publicidad