Cennect with us

POLITICA

Presidente CODAIT dice reeleccionistas no respetan principios de Juan Bosch

Publicado

en

José FernándezEl presidente del Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT) llamó a los reeleccionistas a respetar los principios e ideales del profesor Juan Bosch.

El licenciado José Miguel Fernández resaltó que el maestro y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) predicó con el ejemplo durante su gobierno en el 1963 y su vida política, «dotando a la República Dominicana de la Constitución más avanzada en toda la historia nacional, en la cual prohibió la reelección presidencial por los negativos resultados para el bien colectivo y el fortalecimiento institucional del país».

Fernandez reconoció los valores que caracterizan al presidente Danilo Medina, un ser humano que hasta ahora da entender no estar aferrado a la continuidad en la primera magistratura por encima de lo que establece la Constitución por la cual juró y comprometió su palabra para respetarla y hacerla cumplir.

Recordó que el presidente Medina junto a otros dirigentes del PLD se comprometió ante la tumba de Juan Bosch para imitar su ejemplo y honrar su memoria, para servir a los más débiles y necesitados.

Dijo asimismo que Bosch de igual manera combatió la reelección con energía, convicción y principios.

«Danilo Medina respeta la Constitución, posee valores que a nuestro modo de ver no cederán ante las tentaciones de aquellos que lo pretenden embarcar en una travesía que a todas luces pone en peligro su futuro político», argumentó Fernández.

El presidente del CODAIT insistió en que el Jefe del Estado está consciente de que fue elegido con una Constitución que no permite la repostulación presidencial consecutiva, «y modificarla sería negar los principios y el respeto a la ley, por cuanto las enseñanzas del profesor Juan Bosch prevalecerán y Danilo hará lo que está acostumbrado hacer mantener sus principios y rechazar que se modifique la Constitución a pesar de tener tan alta popularidad, actitud que lo elevará aún más por encima de los políticos ambiciosos que solo piensan en sus intereses particulares».

Don Juan -agregó- promovió y apoyó la Constitución del 1963, considerada la de mayor contenido social, democrático, económico e institucional. Esta Constitución, sin dudas algunas, es considerada la más avanzada para su época. En cuanto a la continuidad del Presidente, en el artículo 123 dispuso la prohibición de la reelección presidencial, reafirmando el compromiso y los principios del Presidente Bosch, principios que entendemos forman parte integral del accionar de Danilo Medina.

Publicidad