Cennect with us

POLITICA

Vice del PRD enjuicia violencia y aboga por frente opositor

Publicado

en

ismael ReyesEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) considera que hay una relación entre la violencia reciente en el país y la impunidad a la corrupción política que no ha dejado al pueblo otro camino que la protesta.

Ismael Reyes, vicepresidente ejecutivo del PRD y vocero de su presidente Miguel Vargas, aclaró empero que la violencia siempre debe ser rechazada, debido a que por ese camino se crea una especial que genera violencia cada vez.

El dirigente político fue entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en Propuesta de la Noche por Digital 15, donde se le pidió enjuiciar la violencia en la región nordeste que causó la muerte de un agente policial y seis civiles heridos.

Reyes estimó que esos actos manifiestan cierto nivel de frustración social en un país que según la CEPAL ha tenido el mayor crecimiento económico regional y simultáneamente un incrementado de la pobreza de 10%.

“Si en este escenario el pueblo observa que figuras acusadas de corrupción administrativa se pavonean, de que no tendrán castigo, como el caso del senador Félix Bautista y del síndico de San Francisco de Macorís, piensa que no queda otra alternativa que protestar”, comentó.

Subrayó a seguidas que no es posible que mientras el 85% de los empleados gana salarios de hambre junto a militares y policías, un funcionario devengue más de cuatrocientos mil pesos mensuales.

“Entonces, el país necesita un cambio de rumbo, es el que oferta el PRD y Miguel Vargas, para dulcificar el nivel de vida del pueblo”, prometió.

Reues ratificó que el PRD hará una oposición firme pero racional al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, a cuyos gobiernos caracterizó como de grandes recaudaciones pero que dilapidan en pago de nominillas a seguidores que cobran sin trabajar.

“El país desconoce que la provincia más grande no es la de Santo Domingo sino el 20% de los dominicanos y dominicanas que viven fuera del país porque en su tierra se les ha negado el elemental derecho a un empleo”, dijo Reyes.

El vicepresidente ejecutivo del PRD y vocero de Vargas Maldonado consideró que aún las fuerzas opositoras pueden llegar a integrar un frente opositor que saque del Palacio Nacional al PLD.

Dijo que para intentarlo el PRD favorece el diálogo y la negociación con las demás fuerzas, incluido el Partido Revolucionario Moderno, y que esa disposición es compartida por Vargas Maldonado.

Publicidad