Cennect with us

Noticias

César Cedeño asegura victoria de Hipólito Mejía en la convención del PRM

Publicado

en

ccEl dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Coordinador General del proyecto H16, César Cedeño, aseguró este sábado que la victoria del ex presidente Hipólito Mejía, en la Convención a celebrarse el próximo domingo 26 de abril, «será contundente y con ventaja amplia», debido a que el ex mandatario encarna el liderazgo fuerte entre sus militantes, como lo demuestran cada día, en los contactos “cara a cara” y “mano a mano” en el seno del pueblo.
Destacó que el ex presidente Mejía es quien posee la necesaria experiencia, el liderazgo fuerte, condición de estadista mesurado, capacidad para tomar decisiones firmes cuando lo ameriten los momentos cruciales, conoce cómo priorizar el desarrollo de las fuerzas sociales y económicas del país y, propicia la integración de sus adversarios internos y la sociedad en general, en la acción de gobernabilidad, sin distingo de color partidario, sin preferencia sexual, ni diferencia ideológico ni religiosa.
Mientras pasaba revista al trabajo de los equipos con miras a la próxima Convención, Cedeño dijo que Mejía y su equipo han reafirmado los vaticinios de que es el mayor líder del PRM, por tanto su mejor candidato, lo que quisieron tergiversar con la creación de una precepción artificial, para obviar la participación democrática de sus bases, intento fallido, por lo que asegura que al ex presidente habrá que ganarle en las bases, donde es imposible, por la fuerza de su personalidad y gran capacidad de trabajo.
Manifestó que el pre candidato a la Presidencia de la República por el PRM, Hipólito Mejía, ha recorrido en las últimas semanas casi todo el territorio nacional, la costa Este de Estados Unidos y que este fin de semana estará en viajó a la provincia Espaillat, Puerto Rico y Santiago de los Caballeros, calentando los motores con miras a la convención del próximo 26 de Abril y para palpar la realidad que vive el pueblo dominicano tanto aquí en el país como en el exterior.
Resaltó que cuando el ex mandatario llega a cualquier lugar, los seguidores del PRM, así como destacados miembros de la sociedad civil, le expresen su simpatías, abordándole de inmediato y con regocijo, como demostración del fuerte liderazgo con que cuenta, su vocación unitaria, su cercanía con la gente, su experiencia de Estado y todas las condiciones que le adornan para ser el mejor candidato para desplazar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.
Consideró que en apenas tres meses, después que Mejía tomó la decisión formalmente de aspirar a la presidencia de la República, ha quedado reafirmado su preferencia mayoritaria, la cual crece cada día, en cada visita que realiza, llegando a palpar que, hasta sus contrarios lo admiten y sabe que en una Convención interna es imposible derrotarle.
Garantizó que la unidad de la organización es una realidad con la victoria de Mejía, que habrá una Convergencia victorioso de la oposición y las esperanzas del pueblo dominicano resplandecerán con el ascenso al poder del PRM encabezada por él.
Dijo estar seguro que el ex mandatario enfrentará con valor, seriedad y honestidad al PLD, para derrotarlos “porque no permitirán que se sigan robando el país”.
Destacó el impacto del liderazgo de Hipólito Mejía para construir un PRM fuerte, con mucho trabajo, esfuerzo y con poco dinero y que nadie ni nada le apartará de ese compromiso de hacer un partido con el pensamiento y la mística peñagomista.
Sostuvo que Mejía continuará realizando estos recorridos que en esta semana han comprendido Villa Alta gracia, San Cristóbal, Azua, provincia Espaillat y Puerto Rico, agradeciendo el respaldo mayoritario de la población que reclama y exige un cambio de rumbo de la situación de calamidad que padece la sociedad dominicana, afirmando que es una necesidad desterrar de una vez y para siempre a los peledeistas de la mayoría en los poderes del Estado.
Manifestó que en la próxima Convención, los miembros del PRM, todos tienen derecho a elegir y ser elegidos porque nadie tiene derecho hacer imposiciones y señalar con el dedo, porque esa época pasada.
Expresó que, el líder del PRM y H16, Hipólito Mejía, ha manifestado que aquellos dirigentes que se han fajado para obtener sus candidaturas, así como de las organizaciones de la sociedad, de los jóvenes, las mujeres y adultos, así como la cuota de la Convergencia, posiciones innegociables.
Llamó a sus seguidores a trabajar duro en los días que anteceden a la convención y luego de pasado el proceso trabajar todavía con mayor esfuerzo, porque no se puede permitir que se sigan robando el país, por lo que está en la calle del medio para defender la dignidad, la libertad y el decoro de la patria.
Andrés Matos.