Cennect with us

POLITICA

Forman en Estados Unidos Grupo GL-16 en apoyo a Leonel Fernández

Publicado

en

Leonel FernandezUn grupo de profesionales de distintas ramas del saber radicados en los Estados Unidos, harán lanzamiento formal del grupo GL-16, el cual tendrá como objetivo fundamental contrarrestar la campaña sucia de descrédito instaurada en la República Dominicana en contra del doctor Leonel Fernandez.

La fuente reconoce sin embargo, que pese a la campaña difamatoria, Leonel Fernández sigue siendo el político mejor valorado en la República Dominicana, y el que mayor aporte ha hecho al desarrollo del país, no sólo en el ámbito económico, en cuyo primer periodo de gobierno la economía dominicana se mantuvo a un ritmo promedio de crecimiento del 7%, y la inflación la frenó a un mero 7%.

El GL-16 reconoce los aportes al desarrollo de infraestructura e institucional realizada por Leonel Fernandez a todo lo largo y ancho del territorio nacional. El grupo además critica que muchos de los seguidores de Leonel se han focalizado en estrategias defensivas en vez de acciones ofensivas, lo que ha servido como alimento para que los detractores obsesivos del Dr. Leonel Fernández continúan sus ataques.

La Fuente informó que el grupo está básicamente formado por profesionales e intelectuales, incluyendo abogados, politólogos, psicólogos, sociólogos, técnicos, así como expertos en políticas públicas.

El informante dijo que para tales fines el grupo GL-16 ha venido estructurando y conformando en todo el territorio norteamericano un amplio equipo que busca formar, educar y movilizar a nivel de las Redes Sociales, la participación de más 5,000 “Voceros Digitales” en la promoción y difusión de la figura del Dr. Leonel Fernandez y su gran obra de gobierno.

Enfatizaron que no le harán el juego a los detractores del Dr. Leonel Fernández quienes apuestan al retroceso de la República Dominicana. Precisaron que el GL-16 se focalizará en informar y educar a los dominicanos sobre los logros más relevantes de los gobiernos del Dr Leonel Fernández y su visión para el presente y futuro de la República.

“Vamos a organizar y realizar seminarios, talleres y conferencias y/o eventos públicos para estimular y promover el debate entre intelectuales y profesionales de diferentes áreas del saber sobre los avances logrados por la República Dominicana durante los gobiernos del Dr. Leonel Fernández”, acotó el informante.

Los profesionales sostienen, que no es posible que un presidente salga de la administración pública con una aprobación de más un 74% y después de haber llenado la República de obras importantes para el presente y futuro del país, pueda bajar en la estima pública, a menos que no sea fruto de campañas bajas y perversas dirigidas a ser daño con fines politiqueros.

Como bien dijera el periodista Ruddy Santana “para este grupo de detractores, desmeritar a Fernández ha devenido en algo obsesivo-compulsivo, una tarea imperiosa que se acomete con un fanatismo extraordinario”, precisó el informante quien pidió reserva de su nombre por el momento.

Publicidad