Cennect with us

POLITICA

De León exhorta a perremeístas en el exterior a votar por Abinader en Convención del domingo

Publicado

en

abinaderNueva York.- Margarito Carlos De León, Coordinador en Ultramar del proyecto que promueve la candidatura presidencial de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó a los miembros de esa organización en el exterior a que acudan masivamente a votar en la Convención del domingo 26 de abril, “como el primer paso para cambiar el caos político que impera en el país”.

Añadió que los dominicanos en el exterior pueden contribuir de dos maneras para empezar el cambio: “votar por el licenciado Abinader en esta Convención y llamar a todos sus familiares en la patria, para pedirles que hagan lo mismo, eligiendo un candidato que tiene el mayor apoyo político del pueblo y ha demostrado que puede unir la oposición para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

La XVII Convención Nacional Extraordinaria “Ana María Acevedo” del PRM, será realizada el próximo domingo 26 de abril. Es la primera vez que esta organización acude a un proceso de convención, la cual estará divida en dos etapas; la primera culminará escogiendo al candidato presidencial y a más tardar 120 días después, deberán ser escogidos los candidatos para los cargos congresionales y municipales.

Más de 300 mil dominicanos están aptos para votar en el exterior, entre los cuales más de cien mil residen en Estados Unidos. “Ustedes se encuentran fuera de la patria por razones económicas o políticas, pero mantienen un contacto estrecho y ayudan a sus familiares que viven allá”, sostuvo De León.

Indicó que si elegimos a Abinader en esta Convención, lo acercamos a conseguir la Presidencia de la República Dominicana en el 2016, “para que enderece la economía y generar fuentes de empleo, frene la corrupción que detiene el progreso, redirija la educación y diga alto a la delincuencia”.

De León informó que este sábado y domingo se facilitarán números de acceso locales en diferentes áreas de Ultramar, donde se ofrecerá orientación para todos los simpatizantes de Luis Abinader. Es una forma de evitar que tengan que pagar costos de larga distancia. En el sitio www.conluisabinader.com se publicarán esos números telefónicos en los días indicados.

Dijo por otra parte, que ha encontrado mucho entusiasmo y dinamismo entre los coordinadores del proyecto en todo Ultramar, los que han estado trabajando “a todo vapor” para conseguir que Abinader sea el candidato que surja de esta Convención.

Se refirió al grupo de 21 ex dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en New York que renunciaron de esa organización y se unieron al proyecto de Abinader, los cuales él juramentó el sábado, en el local del PRM.

Publicidad