Cennect with us

POLITICA

PRD deplora muerte de Italo Russo y resalta sus aportes en materia forestal

Publicado

en

Irusso fotoEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lamentó el fallecimiento de Italo Russo, quien fuera destacado planificador en materia forestal y durante más de 30 años contribuyó a la formación de generaciones de ingenieros agrónomos en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Nació el 12 de octubre de 1934, en Bonao, donde fueron sepultados sus restos el pasado domingo, con la presencia de una comitiva de alto nivel y delegaciones regionales, encabezadas por el ingeniero Danilo del Rosario, secretario nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la que el fallecido fue director Técnico desde 2008 hasta la hora de su muerte.
Graduado de ingeniero Forestal en la Universidad de Nebraska, Russo hizo una maestría en recursos naturales en Harvard, fue consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo. Se desempeñó también como profesor de la Universidad de Gainsville, Florida, Estados Unidos.
Junto a un equipo técnico, Russo participó en la redacción de la ley que creó la Secretaría Nacional, hoy ministerio, de Recursos Naturales y Medio Ambiente. Llegó a ser considerado una de las principales autoridades del país en la materia.
Del Rosario dijo que “el PRD resalta el legado que nos deja este gran hombre en materia de conocimientos y prácticas de su especialidad, porque para tener una República Dominicana con niveles de desarrollo sustentable como el que aspiramos, precisamos de muchas personas como Italo, quien fue un gran servidor de su país y de su gente”.
Hijo de Ana Julia Batista y Domenico Russo Cino, Italo casó con Julia De León. Son sus hijos Italo Rafael y Jessica Roxanna Russo De León, sus hermanos Luis, Yolanda, Flor, Teresina, Flaminio y José Eduardo.
El novenario en su memoria será celebrado partir de este miércoles en la iglesia Cristo Salvador, del sector de Honduras, en Santo Domingo a partir de las 6 de la tarde, siendo la última misa el jueves 30 de abril.

Publicidad