Cennect with us

INTERNACIONALES

Revelan plan terrorista para atacar con bombas el Vaticano

Publicado

en

bdEL VATICANO.- El fiscal italiano Mauro Mura reveló en conferencia de prensa que extremistas islámicos planearon atacar el Vaticano en 2010, pero nunca lo realizaron. La red terrorista ya estaba establecida en Italia y el objetivo era atacar al papa Benedicto XVI.

El fiscal reveló que el grupo terrorista que planeaba atacar el Vaticano es el mismo que cometió un atentado dinamitero en un mercado de Pakistán que causó un centenar de muertos.

Dijo que tienen grabaciones telefónicas ordenadas como parte de una investigación sobre la red terrorista islámica que operaba en Italia, cuyos planes eran atacar con bombas el Vaticano.

Narró para el ejecutar el plan llegó un atacante suicida paquistaní a Roma, que luego abandonó Italia aunque no se sabe por qué.

El supuesto complot, conocido por las autoridades desde hace varios años, fue revelado cuando los fiscales anunciaron el resultado de una investigación de una década sobre una red terrorista en Italia que se proponía neutralizar las acciones paquistaníes contra el Talibán.

La policía arrestó a nueve sospechosos ayer en varios puntos de Italia. Otros nueve eran buscados, tres de los cuales se cree están todavía en el país.