Cennect with us

Noticias

Grupo de Hipólito se retira de Convención por «dislocamiento» del padrón

Publicado

en

nyNUEVA YORK.- Los principales dirigentes del expresidente Hipólito Mejía en esa ciudad se retiraron de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que la dirigencia de Luis Abinader «dislocó» el padrón de militantes e hizo «exclusiones masivas» en todos los centros de votación.

El dirigente Rafael Núnez, vocero del precandidato presidencial Hipólito Mejía, explicó que se habían habilitados nueve centros de votaciones en cuatro de los cinco condados y los suburbios de Yonkers, Haverstraw, Terrytown y Mount Vernon.

Núñez dijo que en los últimos 20 días el proceso se vio afectado por muchos inconvenientes, incluyendo el que la dirigencia de Hipólito no recibió el padrón.

Explicó que dirigentes reconocidos y de toda la vida en la seccional no aparecen en el padrón, «lo que es algo inconcebible».

«Pero no obstante a esa situación, nosotros decidimos junto a la comisión organizadora y el partido, echar el proceso hacia adelante, pero después de llegar a acuerdos en base a las 23 mesas, acordamos con la gente de Abinader repartir equitativamente el personal de los colegios, pero ellos violaron el equilibrio», añadió Núñez.

Dijo que a última hora «y a eso de las 8:00 de la noche da ayer sábado, la gente de Luis Abinader, actuando unilateralmente, encabezados por Luis Emilio Ducasse, Henry Taveras y otros dirigentes, decidieron entregar las 23 mesas a 23 cuadros de ellos y siendo así, evidentemente, nosotros no podíamos ir a una convención que de hecho, se la teníamos ganada».

Explicó que por esa razón decidieron retirarse del proceso, por entender que está viciado.