Cennect with us

Noticias

Envían a prisión por un año a dos de los acusados asesinato de abogada

Publicado

en

abogadaSANTIAGO.- Dos de los implicados en el asesinato de una abogada de Puerto Plata, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla de un residencial de esta ciudad, fueron enviados a prisión por un año como medida de coerción.

La medida fue tomada por el juez del Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, Luis Novel, quien acogió la petición del Ministerio Público de enviar a prisión a los acusados de la muerte de la abogada Paola Languasco Jimenez, de 37 años.

Se trata de Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo (Colita), quienes confesaron que recibieron dinero por parte de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez para trasladar y lanzar el cuerpo de la abogada a una alcantarilla luego de su muerte en un apartamento del residencial Jardines del Norte, de esta ciudad.

Pichardo, de acuerdo a las autoridades, habría sido deportado por asuntos de drogas desde Estados Unidos.

Nepomuceno Rodríguez tiene otro asunto pendiente por homicidios y, aún así, tras cometer el hecho, huyó a España, donde reside.

La fiscalía no sometió a la justicia a Luciano Alberto Suriel Mármol (Gilberto) y, en cambio, servirá como testigo en contra de los imputados.

El abogado de la familia de la fenecida, Cándido Simó, dijo que, aunque un juez envió a prisión por un año a dos de los implicados en el hecho, no están satisfechos por completo, porque todavía falta por extraditar al autor intelectual que huyó a España.