Cennect with us

POLITICA

Alejandrina Germán: la formación política es la vía para garantizar disciplina en PLD

Publicado

en

IMG_4138Miami, Florida.- El impulso que viene tomando la formación política a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha constituido en el punto de partida para un proceso la reflexión que garantice los valores y la unidad de la organización.

El señalamiento lo hizo la titular de la Secretaría de Formación Política y miembra del Comité Político, Alejandrina Germán, quien advirtió que el futuro del peledeísmo está unido a la permanencia de la unidad interna. Sostuvo que el profesor Juan Bosch fundó la organización con el propósito de que se convirtiera en el instrumento que viabilice las aspiraciones legítimas del pueblo dominicano.

“Uno de los propósitos de la nueva visión de la formación política radica, justamente, en el desarrollo de una estrategia participativa y reflexiva sobre cómo ejercer la militancia con apego a la unidad, la disciplina, la mística y los principios que enarbolamos los peledeístas”, expresó.

Germán habló del tema durante las jornadas de socialización de la Guía para Facilitadores en las direcciones seccionales del PLD de Puerto Rico y La Florida, Estados Unidos, acompañada de los subsecretarios Luis García y Alfonso Espinal. En las jornadas formativas participaron cientos de dirigentes y se caracterizaron por el reclamo de los participantes de impulsar la educación a todos los niveles, a fin de que sirva como estrategias de promuevan la unidad de la organización.

Dijo que desde el ámbito de la formación política se están definiendo estrategias y procedimientos que garanticen la integración de todos los peledeístas, “como medio de que puedan desarrollar un liderazgo coherente con la visión boschista”.

En Puerto Rico asistieron dirigentes, además de esa isla, de Aruba, San Martin, Saint Croix y Tortola. Entre ellos estuvieron Franklin Grullón, cónsul en Puerto Rico; Nicómedes Pérez, Alvaro Núnez, Mirtha de Moya, Adalberto Bejarán y Doris Nouel.

Mientras que en Florida participaron los dirigentes seccionales Amaurys Ríos, Claritza Meléndez, Eduardo Sánchez, Luis Delgado, Virgilio García, Ernesto De León, Ana Rosa Arias, Matty Frías, Jhonny Presbot, Delfín Valdez y Víctor Toribio.

Publicidad