Cennect with us

POLITICA

Furcal afirma Abinader atacará corrupción e impunidad como blancos de su estrategia electoral

Publicado

en

Roberto FurcalLa estrategia de campaña opositora de la convergencia impulsada por el recién electo candidato presidencial Luis Abinader, será derrotar la corrupción “personalizada en Leonel Fernández y la impunidad en Danilo Medina”, anunció por la televisión al país el coordinador nacional de campaña, Roberto Furcal.

“Nuestra lucha es contra el modelo (de gobierno) del PLD (Partido de la Liberación Dominicana, no contra Leonel ni Danilo. Si va Leonel como candidato vamos a derrotar la corrupción, y si va Danilo, la impunidad”, proclamó.

Entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en Propuesta de la Noche por Digital 15, Furcal explicó que la convergencia acordaría un proyecto de nación, una propuesta política y un plan mínimo que garanticen el desarrollo sostenible del país, la equidad, la integración y el equilibrio presupuestario.

“Pero, sobre todo, daríamos al país un ejemplo de que se puede gobernar con un presidente como Luis Abinader, que no va a robar ni a permitir que roben sus funcionarios”, prometió.

Reiteró que por ser éste el peor momento se oponen a que la Constitución sea modificada para restablecer la repostulación en beneficio de Medina, que la objeción no es por principios, sino porque sería violatorio del contrato social con los ciudadanos y ciudadanas, inequitativo y antidemocrático.

Advirtió que eso significaría que sólo en el país sería permitido a un Presidente hacerse “un traje a la medida” en vísperas de unas elecciones en 2016, aprovechándose de una debilidad institucional tan alta que ningún mandatario ni su gobierno dejarían de usar los recursos del Palacio Nacional para aplastar a la oposición.

El coordinador de campaña de Abinader aclaró que salvo el compromiso con los intereses del país y los valores que se sustentan podrán negociarse todo cuanto así se determine para la representación legislativa y municipal a nivel nacional.

Declaró que esa unidad en una convergencia con un proyecto de nación, una propuesta política, un plan mínimo para desarrollar el país y recuperar la ética y la gobernanza en la administración pública permitiría administrar el país y esas políticas.

Furcal explicó que en estos momentos está en marcha la fase de la estrategia iniciada hace dos años, que es la unificación total del partido, que incluyó la visita a la casa política de Hipólito y su familia y su equipo político, de Geanilda Vásquez, de las autoridades partidarias y de la comisión organizadora y en las últimas horas la del liderago de las organizaciones políticas y sociales de la convergencia a felicitar a Abinader.

“De manera que esta etapa es fundamentalmente para construir la gran integración y la unidad de todo el partido y de la oposición hasta llegar a la etapa final que es competir y vencer al PLD en las elecciones el 2016”, anunció.

Con relación a la escogencia de las demás candidaturas legislativas y municipales calificó el proceso de “políticamente muy delicado” por la multiplicidad de intereses envueltos en unas cuatro mil posiciones, con cinco aspirantes cada una, es decir veinte mil competidores.

“Por eso en la formulación del estatuto establecimos varias figuras para escoger candidaturas, el acuerdo, el consenso, la consulta a los dirigentes y la encuesta y, finalmente, la confrontación interna en primarias”, indicó.

Agregó que así aspiran a que en muchos lugares del país pueda ser escogida una buena parte de candidaturas por consenso entre compañeros para formular boletas municipales y congresuales y en aquellos donde no sea posible el consenso cada quien hará su campaña y luego se medirán por encuestas.

Publicidad