Cennect with us

POLITICA

Senadores se mantienen «firmes» en rechazo a reforma Constitución

Publicado

en

senadoresUn total de quince senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen al ex presidente Leonel Fernández ratificaron su oposición a una reforma a la Constitución para restablecer la reelección presidencial.

Los senadores leonelistas que se oponen a una reforma de la Constitución aseguraron que la crisis interna que afecta a la organización sólo se resuelve con un acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Los legisladores, encabezados por el vicepresidente del Senado, Francis Vargas, acudieron al encuentro con la comisión designada por el Comité Político del PLD con un botón en sus vestimentas que tenía la palabra “firme”, sobre la bandera nacional.

Los congresistas consideran que los líderes del PLD Leonel Fernández y Danilo Medina deben reunirse de nuevo para resolver la crisis en la que tienen sumido en este momento al Partido de la Liberación Dominicana.
“Quince senadores ratificamos nuestra posición en desacuerdo con que se modifique la Constitución en estos momentos”, dijo Vargas a la prensa.

Igual posición mantienen un grupo de diputados que también son seguidores de la corriente de Leonel Fernández.

Publicidad