Cennect with us

Noticias

Temo Montás llama al Comité Político del PLD reclamar se cumplan sus decisiones

Publicado

en

montasSANTO DOMINGO.- El ingeniero Temístocles Montás llamó a todos los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana a reclamar que se cumplan sus decisiones, al destacar que el centralismo democrático ha sido una constante en la historia de esa organización política

Dijo que el Comité Político el 19 de abril tomó una decisión mayoritaria de someter un proyecto de reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina y debe ser acatada no importa la jerarquía.

Puso como ejemplo que cuando el PLD le hizo saber a Juan Bosch en 1994 que debía retirarse de la actividad política, él lo acató aun siendo el líder absoluto del partido.

En 2010 cuando se modificó la Constitución, Danilo Medina no estuvo de acuerdo, sin embargo acató la decisión y llamó a respetarla.

“Si se quiere evitar la quiebra del PLD hay que acatar las decisiones del Comité Político porque es la única manera de preservar la unidad del partido. La unidad no debe sr bajo la base de acuerdos de cambalache”, dijo Montás.

Publicidad